Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Montenegro de Ágreda, de boda 28 años después

Montenegro de Ágreda, de boda 28 años después

Actualizado 27/07/2019 18:34

La iglesia de Nuestra Señora de la Blanca se viste de largo para acoger el enlace de Félix Calvo y de Sara Ruiz. Ella desciende de esta pedanía de Matalebreras.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Blanca, de Montenegro de Ágreda, acogía hoy sábado una celebración que hacía ya 28 años que no se prodigaba en esta pedanía de Matalebreras. Se trataba del enlace matrimonial de Félix Calvo y de Sara Ruiz, ambos de Ólvega, aunque ella tiene ascendencia en esta localidad de la conocida 'Rinconada soriana'.

Miguel Ángel Ruiz Lavilla, padre de la contrayente, ya fallecido, nació y vivió allí. Precisamente contrajo nupcias en este templo hace 37 años con Rosa Barcones Gamarra. El matrimonio vivió su primera andadura también en esta población, donde todavía se conserva en propiedad la vivienda familiar.

La eucaristía en la que se ha impartido el Sacramento del matrimonio ha sido oficiada por Juan Ignacio Villar, sacerdote nacido en Matalebreras que es, además, uno de los miembros del Gobierno General de la orden de los Padres Pasionistas.

El novio Félix Calvo Fernández desciende, como sus padres, José Antonio y Lourdes, de Ólvega. Los padrinos del enlace han sido, la madre de él, Lourdes, y el tío de la contrayente, Fernando.

La fiesta posterior, con el preceptivo banquete, también ha sido celebrada en Montenegro de Ágreda, dando vida y ambiente a un pueblo en el que no son más de cuatro las casas abiertas a lo largo del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...