Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la tercera provincia de la Comunidad con más accidentes de tráfico por animales

Soria, la tercera provincia de la Comunidad con más accidentes de tráfico por animales

Actualizado 27/07/2019 12:36

Soria, con 1.334, fue la tercera provincia de Castilla y León con más accidentes de tráfico por animales en 2018, según informa Ical, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico. En León se produjeron 1.726 y en Burgos 2.335. En esta estadística hay que tener en cuenta que Soria es la provincia más despoblada de la Comunidad y, por tanto, también el número de vehículos en las carreteras es menor, lo que da idea de la abundante presencia de animales silvestres en la provincia.

En los últimos diez años el número de accidentes de tráfico por irrupción de animales en las carreteras de Castilla y León se ha duplicado, paando de los 4.518 de 2008 a los 9.341 de 2018. En el pasado año se produjeron, por este tipo de accidentes, 129 heridos en la Comunidad, y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

El incremento de la fauna silvestre, especialmente corzos -el animal que causa más accidentes- y jabalí es la causa de este tipo de accidentes, debido a que las normativas de caza no permiten controlar adecuadamente estas poblaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...