Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: miles de personas en la Feria Tradicional de Almarza

Galería: miles de personas en la Feria Tradicional de Almarza

Actualizado 28/07/2019 15:17

La décimo octava edición de la Feria Tradicional de Almarza, inagurada por los directivos y jugadores del club de fútbol Piqueras, ha reunido a miles de personas, en una cita que, como ha dicho la alcaldesa Ascensión Pérez, va a más, y supone una reivindicación de Almarza, de su comarca, del medio rural y de la provincia de Soria.

Este año, por primera vez, se ha realizado una recreación de la actividad trashumante de la zona, con ganado vacuno, gracias a la colaboración de la Cuadra Antares y los Amigos de La Saca. Medio centenar de puestos de artesanía, alfarería, cestería, cencerros y numerosos productos de alimentación procedentes de Soria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco han llenado las calles de Almarza. Tampoco han faltado talleres de oficios, como el de hilanderas o alfarería. También ha habido música folk, gaiteros, o se ha podido ver el trabajo de tallado de madera con motosierra.

Por supuesto, los numerosos visitantes, procedentes de Soria, las provincias vecinas y de otros lugares de España, han podido degustar rosquillas y migas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...