Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Riaño (León) espera este sábado más de 4.000 personas en la IV Edición de Música en la Montaña

Riaño (León) espera este sábado más de 4.000 personas en la IV Edición de Música en la Montaña

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/07/2019 12:19

El festival contará con las actuaciones de Cooper, Los Secretos y Mikel Erentxun. A lo largo del día se desarrollarán diferentes actividades, para toda la familia, en las que la naturaleza será el eje central.

Música en la Montaña, la apuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural por la difusión de los valores naturales de las Montañas de Riaño y Mampodre, espera congregar a más de 4.000 asistentes en el festival que se celebrará este sábado en la localidad leonesa.

El espectáculo durará cerca de cinco horas y en él participarán el leonés Alex Cooper, el grupo de la ‘movida’ madrileña Los Secretos, y el siempre recordado Mikel Erentxun, en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Alsa.

La apertura de puertas será a las 20.00 horas y la música comenzará a sonar a las 21.00 horas.

Cooper interpretará sus hits instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales que harán las delicias de los amantes de la música de diferentes épocas. Con Los Secretos será el momento de recordar y disfrutar con sus míticas canciones atemporales, y Mikel Erentxun, que presentará su último disco ‘El último vuelo del hombre bala’ repasará su amplia discografía y sus siempre reconocidos temas de su etapa como vocalista en Duncan Dhu.

Para facilitar la llegada de los asistentes se habilitarán más de mil plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes.

En colaboración con la empresa ALSA también se establecerá una ruta de autobuses que unirá León con Riaño el día del concierto. La salida será a las 16.30 horas y el regreso sobre las 02.00 horas. Este servicio realizará paradas en las localidades de paso, con el fin de facilitar la llegada de aficionados al espectáculo. Los billetes se pueden adquirir en vayaentradas.com.

Actividades medioambientales

Con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigida a familias y aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.

Por la mañana se podrá conocer el Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la Montaña de Riaño y un lugar emblemático de la Montaña Oriental leonesa. La senda, con una longitud aproximada de 7 km, es apta para todos los públicos. La actividad será guiada e interpretada por Marcos Alonso, que realizará paradas en los puntos más espectaculares e importantes del recorrido.

Por la tarde se desarrollará el taller ‘Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León’ en el corro de lucha de la localidad. Comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por el experto Félix González.

Antes del festival y entre las actuaciones se proyectarán diferentes vídeos de concienciación ambiental, con los que se incidirá en el respeto por la naturaleza y la biodiversidad.

Para poder participar en estas actividades gratuitas será necesario inscribirse previamente a través del Whatsapp 676 055 405, indicado el nombre y el número de personas.

Comentarios...