Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales (Burgos)

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales (Burgos)

Actualizado 31/07/2019 20:33

El hijo de ambos se encuentra gravemente herido y ha sido operado.

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un matrimonio en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. Se trata de R.S.M. de 55 años y su marido R.V.S. de 56 años de edad. También ha resultado herido por disparo de arma de fuego el hijo de ambos, de 29 años de edad.

Según informan en noticiasburgos.es, ha sido una hija del matrimonio la que encontraba los cuerpos. En torno a las 8 de la mañana, los vecinos escucharon disparos pero la Guardia Civil no recibió el aviso hasta las 13:43 horas del miércoles 31. En el lugar se constataba la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y una tercera persona que aún presentaba constantes vitales y que presentaba heridas en el cuello y médula, y que ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos y está siendo operado de lesiones en la médula de la zona del cuello.

Pasadas las 13.30 horas, la sala de operaciones de Emergencias 112 de Castilla y León recibía que informaba de una agresión con arma de fuego en una vivienda situada en la calle Tresparral, en la localidad burgalesa, donde, una mujer había fallecido y un varón se encontraba herido de gravedad. Además, según indicaba el alertante, el agresor se había disparado posteriormente y también fallecía.

El 1-1-2 daba aviso del incidente a Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un equipo médico de Villagonzalo Pedernales, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de los integrantes del matrimonio. Además, atendía a un joven de 29 años, que era trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Posteriormente, se activaba también el GIPDE (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) de la Agencia de Protección Civil, para atender a familiares de las víctimas.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...