Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Turistas y sorianos se reparten al 50% las 20.200 tapas vendidas en las Jornadas del Torrezno de Soria

Turistas y sorianos se reparten al 50% las 20.200 tapas vendidas en las Jornadas del Torrezno de Soria

Actualizado 31/07/2019 13:27

El número ganador del viaje a Malta para dos personas sorteado en el marco de las Jornadas es el 22.342.

Las 20.200 tapas vendidas en las II Jornadas del Torrezno de Soria han sido degustadas por igual por sorianos y visitantes.

Los turistas han participado activamente en la cita gastronómica organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, cumpliendo así el objetivo de divulgar la exquisitez soriana entre un público nuevo, desconocedor de las posibilidades del producto estrella de la gastronomía soriana.

Los responsables de los 27 establecimientos participantes en la cita culinaria se han mostrado muy satisfechos tras la finalización de evento, el pasado domingo.

La cita ha servido, además, para elevar las cifras de venta del torrezno en su versión original ya que una importante parte de quienes han degustado la tapa ha probado también la crujiente textura de la panceta soriana frita.

El festival Enclave de Agua celebrado en la capital durante el último fin de semana de las Jornadas –que se han prolongado durante dos semanas en esta segunda edición– ha sido un inmejorable escaparate de las tapas del Torrezno de Soria, sobre todo a la hora del aperitivo, cuando los establecimientos del centro de la ciudad han observado el gran interés de los turistas en el producto.

Algunos de los bares y restaurantes participantes de las zonas más céntricas de la ciudad han triplicado la venta de las tapas respecto a las servidas el pasado año, según han confirmado a ASOHTUR.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo cumple así el objetivo de dar a conocer el Torrezno de Soria y poner en valor la gastronomía de la provincia.

Exaltar la materia prima era, por un lado, el objetivo de la cita con la que se ha conseguido, además, demostrar la versatilidad que tiene en la cocina, no sólo a la hora de ser acompañado por otros sabores y texturas, sino también en el modo de cocinarlo. Los 27 establecimientos participantes han aplicado sobre el producto técnicas de cocina propias de los fogones nacionales, pero también otras de la cocina internacional.

Las II Jornadas del Torrezno de Soria se han organizado en coordinación con la Marca de Garantía del Torrezno de Soria y el apoyo de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León y Cervezas El Águila.

Cervezas El Águila ha sido la cerveza oficial del evento, acompañando a las tapas con su sabor, fruto de una receta inspirada en su origen hace más de 100 años y de sus métodos tradicionales de elaboración.

Boleto ganador del viaje a Malta

El viaje a Malta para dos personas sorteado por ASOHTUR en el marco de las II Jornadas del Torrezno de Soria corresponde al boleto con número 22.342, según el sorteo realizado ante notario en la mañana de hoy conforme a las bases publicadas.

Según establecen éstas, se ha procedido a extraer dos boletos de reserva. El primero de ellos corresponde al número 8.325, mientras que la segunda reserva, en caso de fallar los dos primeros números, es la del boleto número 21.284.

El ganador del sorteo deberá presentar el boleto en la oficina de ASOHTUR (sede de FOES, calle Vicente Tutor, nº 6- 4ª planta - Soria) en el plazo de 15 días a contar desde hoy, fecha de realización del sorteo. Los boletos de reserva deberán presentarse en el mismo plazo por si el ganador no reclamase su premio.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) fue fundada en 1978 y es una de las 44 asociaciones que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...