Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CECALE apuesta por la competitividad para garantizar la creación sostenida de empleo

CECALE apuesta por la competitividad para garantizar la creación sostenida de empleo

Actualizado 02/08/2019 11:43

La patronal de Castilla y León, ante los datos oficiales del mercado laboral publicados este viernes, considera que es preciso reforzar la capacidad de adaptación del tejido empresarial en la región.

Durante el pasado mes de julio, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 131.973 desempleados, lo que supuso un descenso 1.269 personas respecto al mes anterior (-0,95% en tasa intermensual), mientras que con relación al último año, la caída fue de 7.272 personas, un 5,22%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 938.948 personas, un aumento del 1,3% en variación interanual.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), que encabeza el soriano Santiago Aparicio, califica de forma favorable este descenso del paro registrado en un mes “tradicionalmente positivo” por la incidencia de la temporada estival, aunque las cifras, según los empresarios “no han alcanzado a todas las provincias de nuestra región, confiando que dicha tendencia se mantenga en los próximos meses y se extienda a todas las provincias”.

No obstante, a la vista de los resultados hoy conocidos, en CECALE han insistido en la necesidad de continuar con las políticas económicas desarrolladas en la región, “amparadas y desarrolladas en el marco del Diálogo Social y que, sin lugar a dudas, se han traducido en la creación de empleo estable y duradero”.

El nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León, debe continuar, en opinión de CECALE, con el desarrollo de "reformas estructurales y no estructurales" orientadas a fomentar la competitividad de las empresas, a impulsar la actividad económica para "reforzar la capacidad de adaptación del tejido empresarial y con ella la creación sostenida de empleo".

En este ámbito, en la patronal insisten en el impulso a medidas de flexibilidad, así como a la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector. "La estabilidad institucional y el Diálogo Social son los ingredientes que facilitan la creación de riqueza, el establecimiento de nuevas empresas, el consumo y el empleo", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...