Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman a la Junta las normas para la media veda de caza

Reclaman a la Junta las normas para la media veda de caza

Actualizado 02/08/2019 13:36

En la agrupación San Saturio manifiestan que es "inconcebible" que Medio Ambiente no haya haya publicado nada al respecto a 15 días de la apertura de este periodo cinegético.

El club deportivo de cazadores y pescadores San Santurio ha mostrado su malestar por falta de información ante la próxima apertura de la media veda este agosto, un periodo que se inicia dentro de dos semanas.

En el colectivo, han reseñado que a día de hoy viernes, "se desconocen las normas" que regirán la media veda y la caza mayor para la temporada entrante. Un hecho que es "inconcebible" para la agrupación, donde han apuntado hacia la Consejería de Medio Ambiente, competente en la materia, porque no ha publicado una norma al respecto. Algo que se viene haciendo en junio. "Todas las comunidades autónomas han publicado sus Órdenes de Caza hace varios meses siendo esta Comunidad la única que no lo ha hecho".

Para los miembros del club esta situación demuestra "ineptitud, ineficacia, prepotencia y desidida" del departamento que encabeza Juan Carlos Suárez Quiñones, ya que el modo de gestionar este asunto es de "la época de los dinosaurios". También han apuntado a uno directores generales de la Consejería, Jesús Ángel Arraz, "máximo responsable" en la normativa cinegética, quien en su "loable currículo", cuenta con derogaciones de los tribunales de Castilla y León de varios reglamentos de caza.

"Exigimos a los nuevos partidos políticos que ahora dirigen la Junta de Castilla y León, y que nos han dicho, en repetidas ocasiones y públicamente, que venían a regenerar la vida política, comprometiéndose a que ningún cargo político de libre designación, o sea, designado a dedo, permanezca más de ocho años en el cargo, cumplan con su palabra y cesen/sustituyan a los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente que están haciendo a la caza en nuestra Comunidad", han concluido cazadores y pescadores del club San Saturio en un comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...