Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria registra tres muertes por ahogamiento en julio

Soria registra tres muertes por ahogamiento en julio

Actualizado 02/08/2019 10:41

Castilla y León supera la veintena de fallecidos y se sitúa entre las seis primeras Comunidades Autónomas en número de muertes por ahogamiento. Con 11 víctimas mortales por ahogamiento, julio se convierte en el mes más trágico de los últimos cinco años

Castilla y León supera la veintena de fallecidos por ahogamiento en los espacios acuáticos en lo que llevamos de año, un total de 21 víctimas mortales, dos fallecimientos en el mes de febrero, otro en el mes de abril, siete durante el mes de junio y once durante el mes de julio, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que ha hecho público hoy la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

De esta forma, julio, con 11 óbitos por ahogamiento, lo que representa más del 50% de la cifra total, se convierte en el mes más trágico de los últimos cinco años, ya que durante el año 2017 y 2018 se produjeron tres, respectivamente, y en 2015 y 2016 se registró uno cada año durante el mismo mes. La Comunidad se sitúa entre las seis primeras regiones y a la cabeza de los territorios interiores en número de muertes por ahogamiento.

Además, esta cifra supone el peor dato del quinquenio respecto a los datos ofrecidos en años anteriores, cuando en este mismo periodo había registradas 19 víctimas mortales en 2016, diez en 2017, ocho en 2018 y seis en 2015.

León con cinco, Salamanca y Soria con tres en cada provincia, Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora con dos en cada territorio; y Palencia y Segovia, con uno en cada caso, son los lugares donde se han contabilizado las muertes por ahogamiento.

El perfil de la víctima es un hombre (76%), de nacionalidad española (95%), mayor de 65 años (57%), que ha perdido la vida en un río (48%) y en la totalidad de los casos en zonas sin servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), al igual que las Delegaciones Provinciales, continuarán durante su 25 Aniversario promoviendo actividades de prevención de ahogamientos, jornadas y talleres de sensibilización y primeros auxilios, como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos, dentro del marco de la campaña nacional de prevención de accidentes #StopAhogados, iniciativa de la Federación Española.

En el conjunto del territorio nacional 232 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos hasta la fecha, dato que indica un incremento del 24,7% respecto al año precedente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...