Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La recaudación tributaria cae en Soria un 5,7%

La recaudación tributaria cae en Soria un 5,7%

Actualizado 03/08/2019 18:29

Los ingresos por IRPF se contraen un 1,7% entre enero y junio, también cae la recaudación por el IVA, un 4,6%. Al contrario, sube el Impuesto de Sociedades, un 27,1% y los Impuestos Especiales, un 12,6%.

La desaceleración económica que sufrirá la economía de Soria este año pronosticada por los principales institutos de predicción empieza a revelarse en los bolsillos de los vecinos de la provincia. Los datos de medio año de recaudación tributaria, facilitados por la Agencia Tributaria, revelan que a pesar de crecer los ingresos del trabajo con la mejora del empleo, este alza no compensa el descenso del consumo.

La Agencia Tributaria recaudó en Soria durante los seis primeros meses del año 66.055.000 euros, lo que supone un importante descenso del 5,7 por ciento respecto al dato de hace un año por las mismas fechas. Las partidas más importantes, que procedieron del IRPF y del IVA, caen de forma considerable un 1,7% y un 4,6% respectivamente.

Por el contrario, la recaudación por los Impuesto de Sociedades y los Impuestos Especiales se incrementaron, un 27,1% y un 12,6% respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...