Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matasejún organiza sus III Jornadas Culturales y Fiestas entre el 10 y el 17 de agosto

Matasejún organiza sus III Jornadas Culturales y Fiestas entre el 10 y el 17 de agosto

Actualizado 03/08/2019 10:39

La Asociación Matasejún ha programado una treintena de actos lúdicos y de divulgación.

La Asociación de Matasejún (pueblo de Tierras Altas, administrativamente pedanía de San Pedro Manrique) organiza por tercer año consecutivo sus jornadas culturales, jornadas que complementan las Fiestas Patronales de La Virgen y San Roque (15 y 16 de agosto).

Las jornadas se celebrarán desde el 10 de agosto hasta el 17 de agosto. Ofrecen casi 30 actos (entre jornadas y fiestas) abiertos a todas las Tierras Altas.

Entre los actos de las Jornadas destacan los siguientes:

· La tertulia del sábado 10 con el conocido escritor y periodista Juan José Téllez, sobre las “Migraciones de ayer y de hoy”, será entrevistado en público por el presidente de la Fundación Antonio Machado de Soria, Jesús Bozal; y por Marisa Martínez (educadora y miembro de esta asociación).

Juan José Téllez ha sido el autor de la Biografía de Paco de Lucía. Ha dirigido el Centro Andaluz de las Letras hasta este pasado enero.

· La II salida montañera, del domingo 11 de agosto, que hará una travesía desde Matasejún hasta Carrascosa de la Sierra (tramo de la Cañada Real Soriana Oriental que hacían los trashumantes de Matasejún).

· La proyección el domingo 11 de agosto del Documental “La mujer en Tierras Altas, el despertar del olvido” a cargo de sus autoras Lara Gutierrez y Andrea Lafuente.

· La presentación el lunes 12 de agosto de la nueva obra de Teatro “Los cuatro tiempos del hambre…” realizada por el Grupo de Teatro Tierras Altas.

· El fallo del jurado del II Concurso de Relatos Pueblo de Matasejún – Juan Torregrosa, el martes 13 de agosto, que ha logrado reunir 40 trabajos de toda España y varios países.

Respecto a las Fiestas Patronales destaca la Fiesta de las Móndidas y Mozo del Ramo. Esta fiesta se celebraba en los 25 pueblos de Tierra de San Pedro antiguamente, en Matasejún dejó de hacerse en 1967, y se recuperó en 2001. Este año se celebran 18 años de su recuperación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...