Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Operativo de lucha contra incendios forestales de CyL continúa intentando extinguir el incendio forestal de La Granja

El Operativo de lucha contra incendios forestales de CyL continúa intentando extinguir el incendio forestal de La Granja

Actualizado 04/08/2019 20:40

El operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del MAPAMA, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil y otros medios, coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio, continúa las labores de extinción del incendio forestal de la Granja (término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, Segovia) que se inició a las 14:46 horas del día 4 de agosto en dicho término municipal. Siguen los trabajos para su control y extinción.

En estos momentos algo más de 100 efectivos (que incluye 9 medios aéreos, dos aeronaves de coordinación y cuadrillas de tierra) de la Junta de castilla y León, MAPAMA, y resto de administraciones, siguen luchando para conseguir controlar y extinguir el incendio que continúa en nivel 1.

El incendio comenzó en las inmediaciones de la urbanización Caserío de Urgel, a las 14:46, en una de las calles colindantes al monte, en el municipio de del Real Sitio de San Ildefonso, con causa por determinar.

El incendio se está desarrollando en la vertiente norte del Espacio Natural Sierra Norte de Guadarrama, cercano el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, es un área protegida de las provincias de Madrid y Segovia. ?

Se trabaja intensamente en el incendio desde su inicio, aunque las extremas dificultades de la orografía de alta montaña, la pedregosidad, la falta de accesibilidad de la zona y los vientos racheados limita la operatividad de los medios humanos y materiales, que han hecho muy difícil la estabilización del incendio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...