Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acepta 1,5 liberados en Diputación a la espera de un Acuerdo Marco

El PSOE acepta 1,5 liberados en Diputación a la espera de un Acuerdo Marco

Actualizado 06/08/2019 13:09

Así lo asegura Benito Serrano, presidente de la institución provincial, quien afirma que se comenzará a trabajar en un Acuerdo marco entre todos los grupos para que las liberaciones en futuras legislaturas "no dependan del gobierno de turno".

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria, ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que no esperará al siguiente pleno ordinario para aclarar las liberaciones de los distintos grupos políticos en la institución. "No voy a esperar al próximo pleno ordinario ni convocar uno extraordinario, que me parece ridículo, para que los grupos políticos puedan trabajar. Voy a emitir un Decreto de Presidencia para poder dar esas liberaciones", ha afirmado Serrano.

Este Decreto determinará mantener el número de liberados de la pasada legislatura (4,5), que se distribuirán en tres grupos políticos de los cuatro presentes en el pleno de Diputación.

"Esta es la única forma que permite la ley", ha asegurado el presidente de la institución para añadir que "si quisiésemos aumentar el número de liberados para algún partido tendríamos que llevar a cabo una modificación de créditos y adaptar también la Relación de Puestos de Trabajo", lo que a estas alturas del año, "no merece la pena", según las palabras de Serrano.

De esta forma el PP tendrá dos diputados liberados (Benito Serrano y María José Jiménez), la PPSO, un diputado liberado (José Antonio de Miguel) y el PSOE una dedicación parcial al 70% y otra al 50%.

"Esto es algo que he hablado con el Partido Socialista y les parece bien", ha afirmado Benito Serrano para aclarar que "se trata de una situación transitoria". Y es que la institución provincia trabajará en la redacción de un Acuerdo Marco que "garantice unos mínimos a todos los partidos políticos independientemente del gobierno de turno", ha anunciado el presidente de la institución provincial.

Este acuerdo "estará listo en un par de meses" con lo que, de cumplirse los plazos, la Diputación Provincial comenzará el año con cambios en los sueldos de los diputados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...