Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación tendrá que pagar 7.000 € por errores en la tramitación de obras en el Palacio Provincial

La Diputación tendrá que pagar 7.000 € por errores en la tramitación de obras en el Palacio Provincial

Actualizado 06/08/2019 13:33

Benito Serrano, presidente de Diputación Provincial, ha comunicado que la Diputación deberá abonar la indemnización correspondiente a la empresa adjudicataria de la obra de acondicionamineto del Palacio Provincial por "una deificiente tramitación durante la anterior legislatura.

La empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Soria, ha requerido a la institución para que rescinda el contrato de las mismas por "errores en la tramitación". Así lo ha comunicado hoy a los medios el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, que ha aclaro que "esta se llevó a cabo durante la pasada legislatura y es ahora cuando deberemos abonar la indemnización que marca la ley a la empresa".

Estas obras se adjudicaron a favor de la empresa Patrimonio Inteligente SL por importe de 437.569,99 para la rehabilitación de 465 metros cuadrados, de los cuales 250 serían para oficinas y el resto para archivo y almacén.

"Esta obra se adjudicó a dos empresas diferentes sin que en ningún caso estuviese la tramitación en regla. La primera de ellas renunció a llevarlas a cabo y la segunda nos requieren para que se les abone el 2% del precio de adjudicación de la obra, IVA excluido", ha señalado Serrano.

Así pues, comienza de nuevo la tramitación para que estos trabajos puedan llevarse a cabo. En primer lugar se abre el trámite del proyecto inicial, posteriormente se solicitará la licencia de obra y luego llegará la licitación. El presidente de Diputación Provincial ha recalcado estos tres pasos porque, según él, los dos últimos cambiaron de orden en la pasada legislatura y "ahora pediremos la licencia de obra antes de adjudicarla para que no se repita un fallo que nos va a obligar a abonar un dinero que no tenemos por qué perder", ha concluido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...