Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra inicia una nueva temporada

El Laguna Negra inicia una nueva temporada

DEPORTES
Actualizado 06/08/2019 12:05

El lunes 19 de agosto comienzan los entrenamientos de cara al inicio de la Liga, el 19 de octubre.

El Laguna Negra Hockey Club ya conoce desde el 26 de julio el nuevo calendario de la OK Liga Bronce. Esta temporada queda enmarcado en el Grupo B junto a Alcañiz CHP, SD Lagunak, RS Tenis, Santutxu HT, UD Loyola y CD Aurrera.

Al igual que el año pasado, se jugará una primera fase a modo de Liga Regular a dos vueltas, que marcarán los cruces de una segunda fase que empezará a mediados de febrero.

Este formato de competición sufrió un cambio el año pasado, para que los dos primeros clasificados jugasen la Liga de Ascenso a OK Liga Plata contra los tres primeros clasificados de las Ligas Gallega y Asturiana.

El Laguna Negra presentará de nuevo equipo Sub-23 en la Liga de promoción, que contara con el mismo calendario. En el grupo de los sorianos están inscritos el CD Aurrera y Santutxu HT. De momento, las inscripciones no están cerradas y podrían incluirse algún equipo más como RS Tenis y UD Loyola, que ya han participado otros años.

Ambos equipos comenzarán los entrenamientos el próximo dia 19 con una sesión de control, donde se explicará la dinámica de la pretemporada; seguido de las pruebas físicas para saber el estado de forma de los jugadores. Después se trabajarán factores importantes como la fuerza-resistencia, la velocidad y la técnica individual.

El equipo Sénior comenzará la competición en casa frente al Alcañiz CHP el 19 de octubre y finalizará el 1 de febrero frente al SD Lagunak, también en casa. El Sub-23 lo hará el 2 de noviembre frente al Santutxu HT, tambien en Soria, y finalizará el 25 de enero en Vitoria frente al CD Aurrera.

El primer equipo contará con las bajas confirmadas de algunos jugadores, el Juvenil Iker Ridruejo se marcha a Pamplona a continuar sus estudios y militará en la UD Rochapea, filial del Iruña HP, Manolo Zavala se traslada por trabajo a Tarragona, donde buscará un nuevo equipo, y el portero Alberto Gil cursará sus estudios en León, por lo que tampoco podrá jugar.

La continuidad de Rodrigo Hernández está en el aire. El año pasado terminó sus estudios y está pendiente de resolver su futuro, tanto laboral como académico, y el bilbaíno Borja Arenaza trasladó a septiembre su decisión de continuidad al estar pendiente de varios temas profesionales.

En el apartado de altas, los sorianos contarán con la incorporación de dos Juveniles, Diego Madruga y Nicolás Ruiz, que se unen a Jerónimo Izquierdo y Diego Carrasco, además del portero Gael Espino. Daniel Giménez regresa tras su andadura la temporada pasada en el SD Lagunak.

En Sub-23, se contará, además de las bajas de Iker y Alberto, con la de Inés Delso que se marcha a estudiar a Salamanca. En cuanto a las altas, además de Gael, se refuerzan con Jorge Esteban, Alberto Sanz, Mario Igea y Enrique Cruz.

El club esta pendiente de Naira López, que aun no sabe qué va a hacer de cara a la próxima temporada.

Los responsables técnicos esperan el regreso de varios jugadores que no pudieron jugar el año pasado, por lo que cabria la posibilidad de que la plantilla se ampliase.

Comentarios...