Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve Sonorama Ribera, el festival nacional con mayor presencia de vino

Vuelve Sonorama Ribera, el festival nacional con mayor presencia de vino

Actualizado 06/08/2019 17:28

Nacho Cano regresa a los escenarios en esta cita en Aranda de Duero y se suma a un cartel de éxito con artistas internacionales y nacionales como Crystal Fighters, The Vaccines, Love of Lesbian o Fangoria, entre otros

Aranda de Duero volverá a convertirse, un año más, en la capital del vino y la música, acogiendo la XXII edición de Sonorama Ribera, el festival de referencia de música independiente de nuestro país y el que tiene mayor presencia de vino. A partir de mañana miércoles 7 al domingo 11 de agosto, más de 120 artistas actuarán en un novedoso recinto ampliado y mejorado, que incorpora el nuevo escenario Urban Stage, demostrando así que tras sus más de veinte años de recorrido, el festival sigue en continua evolución.

Para la presente edición, Sonorama Ribera contará con sus ya clásicos espacios Wine Bar Ribera del Duero, donde se ofrecerán más de 50 vinos de calidad a precios muy asequibles entre rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas.

Estos espacios están pensados para el disfrute de los asistentes tanto en el área general, muy cerca del escenario principal, como en las zonas VIP, donde este año la Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con una oferta de quince referencias exclusivas.

Lotes de vino, bonos, pases para eventos de Ribera y experiencias músico-visuales

Los miles de asistentes a Sonorama Ribera llevarán como cada año el sello de la Denominación de Origen en sus muñecas gracias a las pulseras de acceso. Pero, además, en esta edición el disfrute del vino tiene premio a través de unas pulseras luminosas que cobrarán especial protagonismo en el festival.

Aquellos que degusten las primeras dos mil copas de vino de las bodegas de la DO en los wine bar podrán hacerse con una de estas pulseras, que se iluminarán durante los conciertos de manera conjunta siguiendo el ritmo de la música.

También podrán hacerlo de forma individual, indicando que el asistente que la lleva ha recibido un premio que podrá ser desde un lote de vino de la Ribera del Duero hasta un abono para la próxima edición de Sonorama Ribera, o bien invitaciones exclusivas para los eventos #EspírituRibera organizados por la Denominación de Origen, entre otras recompensas.

Un festival pionero en Europa

Los miles de asistentes que se esperan en Aranda de Duero podrán disfrutar de más espacios de relax y ocio de la mano de la DO Ribera del Duero que, junto al propio Sonorama, ha sido premiada con un Iberian Festival Award a la Mejor Activación de Marca por su acierto de fusionar en el festival música y vino, un maridaje único y pionero en Europa que ya cumple 12 años.

Otra de las novedades presentes en esta edición será la decoración del nuevo escenario principal. El artista arandino Nano Lázaro será el encargado de las lonas frontales del escenario que este año tendrán como temática principal la lucha contra la despoblación y homenajeará a los valientes que viven en la España rural.

Como cada año, las sorpresas continúan estando presentes presente durante los cinco días que dura el festival como el clásico concierto sorpresa #EspírituRibera en la Plaza del Trigo.

Los vinos Ribera del Duero siguen siendo unos de los protagonistas indiscutibles de esta cita, además de vino oficial de los artistas. Para que todo el que quiera pueda disfrutarlo como es debido, Sonorama y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero volverán a organizar catas didácticas que tendrán lugar el viernes 9 y el sábado 10 de agosto a las 12:00 y a las 13:00 en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos, con entrada libre hasta completar aforo.

Nacho Cano vuelve a los escenarios

Este año el festival contará con la presencia de Nacho Cano, que regresa al panorama tras más de 20 años sin subirse a los escenarios. El ex componente de Mecano ofrecerá un especial concierto donde repasará alguna de sus canciones más míticas. A él se sumarán más de 120 artistas como Crystal Fighters, The Vaccines, Miss Cafeina, Taburete, Love of Lesbian o Fangoria, entre otros.

Asimismo, en el nuevo escenario Urban Stage se podrá disfrutar de los ritmos más urbanas y actuales de artistas como Juancho Marqués, Cupido o Delaporte entre otros.

“Para nosotros es un placer seguir formando parte de un festival que continúa innovando en cada edición y que comparte y entiende nuestra pasión por el vino”, afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Además, el hecho de que nuestro trabajo conjunto haya sido reconocido en los Iberian Festival Awards, nos anima a continuar apostando por la integración del vino en esta cita musical que es toda una referente internacional”.

Aranda de Duero se prepara para volver a acoger otro año más la que, sin duda, se ha convertido en una de las citas imprescindibles para todos aquellos que buscan disfrutar de la mejor música y del mejor vino durante el verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...