Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentelsaz remoza su depósito con alusiones a la historia musical del pueblo

Fuentelsaz remoza su depósito con alusiones a la historia musical del pueblo

Actualizado 07/08/2019 10:41

Un baúl con el que un joven acudía por primera vez al seminario burgense en 1926 inspira la nueva impagen realizada por Imperdible Estudio.

Fue un 24 de septiembre, el de 1926, cuando Tomás de la A. Recio partió de Fuentelsaz de Soria a estudiar al Seminario de El Burgo de Osma. Un viaje que hizo cargado con un baulillo que contenía las cuatro pertenencias que su madre le había preparado con gran pena en el corazón.

Casi 100 años después, ese baúl marcado con el número 39, permanece aún arrinconado en el desván de la que fue su casa. Un baúl cargado de historia, de vivencias, de anécdotas. Un baúl que Imperdible Estudio ha convertido en mural, repleto de buena música reflejada en los CDs de todos los artistas que han ido desfilando por la localidad estos últimos años en los conciertos que organiza su ayuntamiento, y que han traído a intérpretes y grupos como Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari; Bordón 4, los Chichos, los Chunguitos, OBK y en este verano a Víctor Manuel. El mural no está terminado de momento, ya que cada verano irán apareciendo CDs representativos de los grupos que vayan a tocar a Fuentelsaz hasta que el baúl se encuentre a rebosar.

Este pasado 2 de agosto, viernes como maestro de ceremonias, Víctor Manuel, el ilustre cantante asturiano, fue el encargado de inaugurar la obra antes del concierto.

Ubicado dentro del parque de 'La Memoria de la Mentirosa', sale del antiguo depósito de agua un gramófono con el que Tomás escuchaba canciones asturianas, premonición de lo que sería su larga vida como Catedrático de Latín en Oviedo.

Ahora, esta vieja caseta se ha convertido en biblioteca infantil y en otra zona del parque, y también la empresa Imperdible Estudio ha ilustrado el rocódromo que recientemente ha sido instalado para el disfrute de los niños, rindiendo homenaje al huerto la abuela Simona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...