Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho naves nido de Valcorba se incorporan al proyecto Impulso Emprende

Ocho naves nido de Valcorba se incorporan al proyecto Impulso Emprende

Actualizado 07/08/2019 17:53

Las obras para materializar estos espacios concluyen este mes y, con una inversión movilizada de 1 M€ se sumarán a las diez ya existentes, dentro del acuerdo de gestión con la Cámara de Comercio.

Este miércoles, el alcalde de la capital, Carlos Martínez mínguez, ha visitado esta mañana las nuevas naves nido, ocho con posibilidad convertirse en diez con espacios diáfanos y polivalentes, en el polígono de Valcorba. Esta actuación se sumará al programa Impulso Emprende y a las diez naves ya existentes con un proyecto que contempla construcciones casi gemelas, de cerca de 265 metros cada una, salvo dos de ellas que han duplicado el espacio hasta más de 500 metros para atender la demanda trasladada por algunos emprendedores respecto a la necesidad de mayores espacios.

La inversión movilizada supera los 950.000 euros y se enmarca dentro del Plan Soria junto a otras intervenciones en Las Casas y en el centro logístico. El regidor se ha mostrado satisfecho de poder dotar a Impulso Emprende de nuevos recursos y recordado la colaboración que existe con la Cámara de Comercio y que permite acompañar a los negocios desde sus primeros pasos con ventanilla y semillero hasta su puesta en marcha con locales, naves y despachos además de ayudas a inversión, alquiler, imagen, accesibilidad o eficiencia entre otras. Carlos Martínez también se ha detenido en la parte formativa que se ha añadido al programa tanto en centros de Formación Profesional, institutos, Universidad y como novedad colegios de Primaria

“Esta nueva fase permite sumar más espacios a las diez naves de la primera fase, con ocho ocupadas en la actualidad. Ahora sumamos otras ocho o diez, en función de la necesidad, para dar cobertura a otro tipo de actividades y poder atender esta demanda con construcciones modulares”, ha indicado el alcalde, quien ha explicado que el plazo previsto de entrega será este mismo mes de agosto con una inversión próxima al millón de euros. “Es un proyecto esencial y es clave seguir impulsado Valcorba con la implicación de las administraciones.

En la última junta de compensación se avanzó en la recepción de la subestación eléctrica, en la aprobación de algunos de los requerimientos municipales en aceras u otras zonas para su recepción y en el visto bueno a los accesos desde Alconaba que venía recogido en el proyecto inicial de planeamiento”, ha resumido el alcalde, quien espera poder realizar la recepción inicial antes de acabar el año.

Por ello, el reto siguiente, ha explicado Carlos Martínez, “es el desarrollo de un Plan de Atracción de Empresas liderado por el Gobierno de España, propietario del 55%, del polígono. Este plan debe ser participado, por lo tanto, por el Gobierno, como motor principal, la Junta, que tiene una deuda histórica con esta ciudad en virtud al convenio de 2005 y la inversión de 35 millones en desarrollo de suelo industrial que nunca se ejecutó, por la iniciativa privada y también por el Ayuntamiento, que nunca se va a esconder”.

La intención es dotar de equipamiento al suelo para hacerlo más atractivo y conseguir esa atracción de empresas pensando en salir al mercado para el próximo ejercicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...