Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 jóvenes de 12 países refuerzan su vocación voluntaria en Soria

25 jóvenes de 12 países refuerzan su vocación voluntaria en Soria

Actualizado 08/08/2019 13:08

Se trata de una iniciativa que está amparada por la Agencia Nacional Española y el Instituto de la Juventud de Castilla y León y que concluye el sábado en la capital.

Este sábado 10 de agosto concluyen unas jornadas formativas que el Cuerpo Europeo de Solidaridad está llevando a cabo en la Residencia Juvenil Antonio Machado de Soria. Un ciclo que está amparado por la Agencia Nacional Española y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Los participantes en el Cuerpo Europeo de Solidaridad tienen cubiertos todos los gastos derivados de su participación.

Los proyectos de esta entidad tienen una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollan dentro de los Estados miembros de la Unión Europea. España recibe un alto número de voluntarios cada año a través de esta iniciativa. Así, 25 jóvenes de doce países (Italia, Túnez, Portugal, Francia, Letonia, Grecia, Ucrania, Bélgica, Moldavia, Hungría, Polonia y España) con edades comprendidas entre 18 y 30 años se encuentran estos días en la capital, realizando actividades con personas mayores, jóvenes, personas con distintas capacidades o en asuntos relacionados con la ciencia, el medio ambiente, etc.

A través de la formación que realizan, obtendrán herramientas para desarrollar de forma satisfactoria su voluntariado, conociendo en profundidad el papel de los agentes involucrados en el proyecto, estableciendo redes con otros voluntarios, intercambiando aspectos culturales entre países, acercándose a la cultura en España, y desarrollando habilidades sociales y mejoras de comunicación. Algo que también sirve para avanzar en el aprendizaje del español así como avanzando en su aprendizaje del castellano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...