Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un error en la tramitación obstaculiza la vaquería de Noviercas

Un error en la tramitación obstaculiza la vaquería de Noviercas

Actualizado 08/08/2019 20:57

La Confederación Hidrográfica del Duero deniega la solictud del proyecto de sondeo de investigación por parte de la empresa, si bien la petición debería haber sido para aprovechamiento hidrológico.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha denegado el permiso de la solicitud para un sondeo de investigación, emitido por la empresa Valle de Odieta, para el abastecimiento de agua en la futura vaquería de Noviercas. Así lo ha reseñado este jueves el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien ha explicado que se trata de un "error en la tramitación" por parte de la promotora, que debería haber pedido el aprovechamiento hidráulico, el cual "es el que procede en este caso".

Serrano, que ha explicado esta situación basándose en los informes de los técnicos de la autoridad hidrográfica, ha indicado que ahora la empresa deberá iniciar los trámites ante la CHD para presentar un proyecto de aprovechamiento de las aguas, y se ha mostrado favorable a dar continuidad a la explotación ganadera al tratarse de una iniciativa que favorecerá "la creación de empleo y de oportunidades" en la provincia.

Como se sabe, la explotación ganadera prevé la implantación de una granja de vacuno de leche que podría llegar a las 20.000 cabezas, un proyecto que ha contado con el apoyo con la mayoría de agentes sociales e instituciones oficiales, aunque con retitencias por parte de agrupaciones ecologistas, entre otros colectivos.

Las aguas subterráneas, objetivo de aprovechamiento procederían de la cuenca del Araviana, en el Moncayo, con un caudal que rondaría los 25 litros por segundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...