Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Pregón de San Lorenzo en Covaleda con petición de mano incluida

GALERÍA: Pregón de San Lorenzo en Covaleda con petición de mano incluida

Actualizado 09/08/2019 16:11

El pregón de las fiestas de San Lorenzo en Covaleda ha sido especial. Un joven no ha dudado en subirse al balcón para protagonizar una emocionante pedida de mano y emocionar a vecinos y visitantes.

El Pregón de las fiestas de San Lorenzo en Covaleda ha servido como pistoletazo de salida a cinco días de intensas celebraciones. Ricardo de Miguel, pregonero de este 2019, ha sabido unir a la perfección emotividad con realismo y sus palabras han tenido una clara referencia al futuro, animando a los covaledenses a que no se den por vencidos y no se rindan ante lo que parece un seguro de despoblación..

Además del pregonero los otros protagonistas de la mañana han sido la Reina, el Míster y las Damas de Honor de las fiestas. Elegidos por la juventud del municipio y designados ante el pueblo tras el Pregón; Alejandra López, Santiago La Fuente, Elena Escribano y Silvia García, han disfrutado del acto desde sus primeros instantes. Las palabras de Reina y Mister han servido para animar a todos los presentes a vivir estas fiestas con intensidad.

Pero antes de este nombramiento se ha producido uno de los instantes más emocionantes de los que se recuerdan desde el balcón del Ayuntamiento. Un joven se ha armado de valor y se ha asomado al balcón para pedirle matrimonio a su novia. Muchos de los presentes no han podido aguantar las lágrimas.

Después del acto en el balcón del Ayuntamiento la atención se localizaba en el centro de la Plaza Mayor. Hasta allí han descendido todos los miembros de la Banda de Música de la localidad para cumplir con la tradición de acompañar a los presentes en el primer baile del San Lorenzo pero también para recibir un sentido reconocimiento en su 90 aniversario.

Con todo lo oficial cumplido, la charanga ha abierto la veda a cinco días en los que el mundo se para en Covaleda. El desfile de carrozas y peñas y el baile de la noche pondrán el broche a la primera jornada festiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...