Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A por los siete muros de Pozalmuro el próximo sábado 7 de septiembre

A por los siete muros de Pozalmuro el próximo sábado 7 de septiembre

Actualizado 10/08/2019 08:37

El evento deportivo es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia soriana al ofrecer dos pruebas muy diferenciadas en un solo día.

El evento deportivo se celebrará en Pozalmuro (Soria) el sábado 7 de septiembre. 7 Muros de Pozalmuro es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia soriana al ofrecer dos pruebas muy diferenciadas en un solo día.

El precio de las inscripción anticipada es de 25 euros para la marcha y se hacen a través de la web especializada Rockthesport, llevándose cada uno de los inscritos una paletilla de cerdo curada, independientemente del recorrido que elijan pedalear.

Este año, al coincidir sábado 7 de septiembre, la 7ª edición de 7 Muros de Pozalmuro se lleva a cabo el sábado (#todoal7 es el lema escogido) y no en domingo, como tradicionalmente se había celebrado, para conseguir que los ciclistas puedan conocer Pozalmuro y la provincia, pues vienen de Zaragoza, Altoaragón, Teruel, Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara y las tres provincias vascas, además de, por supuesto, Soria y las provincias castellanas que nutren el pelotón ciclista de 7 Muros de Pozalmuro y crean la preciosa serpiente multicolor.

Marcha cicloturista

Se inicia la marcha cicloturista. Por séptimo año consecutivo, se varía el recorrido buscando la sorpresa de los participantes y se celebrará en tres distancias (30km, +500m, 43 km, +800m, 100km, +2000m) sin control de tiempos y aptos para cualquier tipo de bicicleta en los que el participante puede decidir en función de sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB puro, diseñados para el disfrute sin descanso de los perfiles ciclistas y transcurren por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de vía de tren muy poco visto en otras marchas BTT. Serán solo 300 dorsales los afortunados que se enfrenten a esta marcha cicloturista. Este es su recorrido.

Los muros de la Marcha Cicloturista son los siguientes:

- Primer Muro: La Pica, 1,8 kilómetros y +150 metros

- Segundo Muro: El Madero, 4,2Km y +258m

- Tercer Muro: El Madero II, 9,5Km y +402m

- Cuarto Muro: Valhondo, 2,4Km y +183m

- Quinto Muro: La Sima, 3,4Km y +207m

- Sexto Muro: Camino del Agua, 2,1Km y +122m

- Séptimo Muro: TrasValhondo, 2,1Km y +122m

La salida de los 7 Muros de Pozalmuro se producirá el sábado a las 09:00 horas para todos los recorridos a la vez y neutralizada por las calles del pueblo (700 metros).

Pequemuros

Para los menores de 14 años, el Pequemuros-mundobici está dividido en tres categorías, en función de la edad en la que los niños disfrutarán de 'sus muros' y estarán acompañados en todo momento por voluntarios de la organización, evitando que los padres entren en el recorrido y proporcionando seguridad a la prueba. No es competitiva y tiene un precio de inscripción de 7 euros, con el seguro de la prueba, regalos y vale de comida. Son 100 dorsales para los pequeños ciclistas y se espera completar dicha prueba, ya que este evento va en creciente progresión, cobrando entidad propia. Es por ello que este año se ha decidido darle horario independiente al de la marcha "para que el pueblo se vuelque en la cantera del futuro y se sientan igual de protagonistas que los mayores por la mañana, saliendo y llegando a la misma lía de meta", apuntan desde la organización.

Se disputará el mismo sábado a las 17:00 horas, siendo la salida de las liebres (4 y 5 años) en primer lugar, a su conclusión serán las gacelas (6, 7 y 8 años) y finalmente, los avestruces (9-14 años).

Estas son las categorías para los menores de edad en Pequemuros:

• Liebre(4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.

• Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 metros.

• Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...