Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia está preparado para el arranque liguero (2-0)

El Numancia está preparado para el arranque liguero (2-0)

Actualizado 10/08/2019 21:50
Bernat Díez

En el Memorial Domingo Heras, los sorianos superaron al Burgos CF en su último amistoso y se ponen a tono antes de recibir al Alcorcón en el estreno de la competición doméstica. Como ante el Bilbao Athletic, los rojillos despertaron en la segunda mitad.

El Club Deportivo Numancia ha puesto fin esta tarde a un stage muy casero en la Ciudad del Fútbol, donde ha disputado su segundo partido de esta pretemporada, muy de andar por casa. Séptima y definitiva prueba (una derrota, cuatro victorias y dos empates) en Soria ante el Burgos Club de Fútbol. Ambos conjuntos castellanos se han medido en el Memorial Domingo Heras, con sabor regional.

Higinio y Noguera fulminaron al Burgos CF (2-0) y desperezaron al Numancia en el segundo acto, cuando la estructura rojilla mostró un estado más potable.

Ya no hay vuelta atrás para el Numancia. El 'Crucero Carrión' zarpa con destino a Segunda. El próximo puerto para el cuadro numantino se encuentra en Los Pajaritos, cuando recibirá al Alcorcón el 18 de agosto (18:00h) en el primer encuentro de Liga.

A sabiendas de lo que está al caer, Carrión probó con Nacho en el lateral diestro. Ahí puede estar el sitio del '11' en el inicio de Liga, sustituyendo así a Calero. Nacho se entendía a la perfección con su asociado en la cal de la derecha, con Moha, un virtuoso en esto del desparpajo. De esta sociedad surgieron las dos primeras ocasiones para el Numancia: pases de la muerte a la olla sin remates nada certeros a la postre.

Los sorianos, mandando claramente sobre el Burgos, enviaban desde los extremos centros a la nada, poco precisos. Esos recursos apenas le causaban cosquillas al cuadro burgalés. El Numancia, previsible en ocasiones sobre la Ciudad del Fútbol, estaba falto de profundidad, a pesar de su dominio absoluto.

Sobre el 42', Marc Mateu, entrando por la izquierda, realizó el primer disparo entre los tres palos a favor del Numancia. El valenciano estaba muy escorado y su intento lo rechazó Palatsí, bien colocado en el primer palo. Después, Escassi también pudo desestabilizar el amistoso desde la frontal, pero ese balón se fue a las nubes.

Los de Carrión, quienes no habían sido inquietados por los burgaleses, vivían cómodos en la retaguardia. Estando firmes atrás, a los sorianos les restaba acierto en los metros finales, donde se mantenía la luz apagada.

Dos fogonazos

Justo en el arranque del segundo acto, Silva sustituyó a Nacho. Lateral por lateral. Carrión alternaba, acercándose a lo pretendido en el estreno liguero.

A partir del 50', dos chorros de agua oxigenada: 2-0 en menos que canta un gallo. Higinio remató a bocajarro en el segundo palo e hizo subir el primero en la Ciudad del Fútbol, un poco aburrida en el primer tiempo. Tres minutos más tarde, Noguera tiró de calidad para materializar el segundo. Croqueta ante Pedro López y definición a placer. Oés en Soria; un gol para quitarse el sombrero.

Tras serenar el séptimo amistoso, carrusel de cambios rojillos: Kako, Guillermo y Marcos Isla disponían de minutos de rodaje.

Con Noguera en el verde, el Numancia había ganado credibilidad, verticalidad y profundidad. El mediocentro madrileño se convirtió en el plus necesario para el bloque numantino.

El Burgos, con alguna aproximación tímida y un larguero tras el 1-0 del Numancia, intentó crecer al final del choque, aunque la retaguardia numantina cortó por lo sano las insignificantes molestias que le ocasionó su entidad vecina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...