Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia pone en marcha las actividades de su 'Verano Cultural'

Borobia pone en marcha las actividades de su 'Verano Cultural'

PROVINCIA
Actualizado 11/08/2019 11:39

Las actividades se inician hoy día 11 de agosto, con un concierto de música clásica impartido por el Cuarteto de Cuerda Adorno, en la Ermita de la localidad. Una actividad que se está consolidando en la afición borobiana.

La Asociación Cultural La Raya y el Ayuntamiento de Borobia inician hoy, domingo 11 de agosto, su 'Verano Cultural', habiendo programado una serie de actividades culturales y deportivas para todas las edades, aprovechando también la afluencia de visitantes en estas épocas del año. El programa tiene como centro la Fiesta de la Concordia, el sábado 17 de agosto, que une en romería a los pueblos de Borobia, Beratón y Pomer, este en la provincia de Zaragoza, en torno a la Ermita de la Virgen de Los Santos, ubicada en término de Borobia, pero que es patrona de los tres pueblos.

Las actividades se inician hoy, día 11 de agosto, con un concierto de música clásica impartido por el Cuarteto de Cuerda Adorno, en la Ermita de la localidad. Una actividad que se está consolidando en la afición borobiana.

El lunes 12 de agosto y hasta el día 30, se va a organizar una actividad de Voluntariado, a fin de continuar un año más con los trabajos de descubrimiento arqueológico del Castillo de Borobia, donde nació Tristán de Luna y Arellano, con autorización del Servicio de Cultura y Patrimonio de la Junta y la dirección del equipo de arqueólogos de Areco.

El lunes 12 además de organiza una jornada de Risoterapia, distinguiendo para niños y más mayores. Mientras que el martes 13, sigue con una fiesta Yincana infantil, a las 5 de la tarde.

El miércoles 14 habrá dos actividades, a partir de las 17:00 horas se organiza un taller de adornos con chuches, dirigido tanto a niños como mayores, y por la noche, la ya tradicional carrera nocturna IV Milla borobiana, un con un recorrido por calles y callejuelas del pueblo, que hace las delicias del público infantil.

El día 15 está previsto el Primer torneo de baloncesto Cristina Ouviña, con distintos campeonatos de 3X3, por edades y sexos y también de tiros libres y triples.

El viernes 16 la Asociación Cultural ha previsto un día festivo para los chicos, con toboganes acuáticos gigantes. Por la tarde, tendrá lugar el tradicional Torneo de futbolsala Interpueblos, con la disputa de los trofeos entre equipos de distintas edades.

El día de la Concordia de los pueblos de Borobia, Beratón y Pomer, sábado 17 de agosto, habrá cabezudos por la mañana. Por la tarde a las 6 celebración religiosa en honor a la Virgen de los Santos en la Ermita ubicada entre los tres pueblos de Borobia, Beratón y Pomer, cantada por Trovadores de la Paz, de Olvega, y por la noche sesión de baile hasta altas horas de la madrugada, con la orquesta 'La Brutal'.

El domingo 18 de agosto se hará una proyección en el Trinquete de cine de verano, por la noche.

El martes 20 tendrá lugar la tradicional subida al Moncayo, una marcha popular cuyo origen se pierde en la memoria de los tiempos.

El miércoles 21 a partir de las 7 de la tarde se proyectará el festival de cortos Cine a los 4 vientos.

El viernes 23 será un día especial, por cuanto se presentará en Borobia el libro '500 años de rebeldía' con presencia del autor, Alberto Jiménez y del Catedrático de Historia Carmelo Romero, en el Centro Cultural de la localidad. Se trata de un libro que recoge el fruto de una larga investigación sobre la historia de la lucha de un pueblo por los derechos de la tierra frente al señor del Castillo, el pueblo es Borobia y el señor, los Luna y Arellano, pero que relata los acontecimientos desde el siglo XV hasta los tiempos de la Segunda República. Posteriormente está prevista otra presentación en la ciudad de Soria capital.

El sábado 24 de agosto, está prevista la celebración de la Vuelta a Borobia, una marcha cicloturista que recorre todos los parajes más interesantes del municipio, para mayores, 11:00 horas de la mañana, y para los chicos, a 17:00h de la tarde.

También el sábado 23 a partir de las 8 de la tarde tendrá lugar el representación de una obra de Microteatro, por el grupo Ymedioteatro, con la obra SIE7E, en pases de media hora para grupos de 40 personas.

Se concluirá con cine de verano el domingo día 25 de agosto, en espera de que al siguiente fin de semana comiencen las Fiestas patronales de Borobia.

Comentarios...