Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IV Galardón Orgullo Taurino-Ciudad de Soria recala en las manos de José Miguel Arroyo Delgado, 'Joselito'

El IV Galardón Orgullo Taurino-Ciudad de Soria recala en las manos de José Miguel Arroyo Delgado, 'Joselito'

CAPITAL
Actualizado 11/08/2019 18:20

Este premio está dedicado a la memoria del matador de toros Víctor Barrio. Soria reconoce a Delgado por "sus valores personales y profesionales en defensa, promoción y puesta en valor de la Cultura Taurina, orgullo de común afición".

En reunión celebrada el pasado jueves, 6 de agosto de 2019, con la asistencia de los presidentes de las peñas: Taurina Soriana, El Pacharán de las 6 y la ACT. Soriana de Encierros; y a través de WhatsApp, la Peña Taurina Los del 7, la Peña Los Que Faltaban y también el Ayuntamiento de Soria, al no poder contar con una representación física en el momento, pero apoyando la candidatura propuesta, se acordó por unanimidad otorgar el IV Galardón Orgullo Taurino-Ciudad de Soria a José Miguel Arroyo Delgado, 'Joselito'. Este premio está dedicado a la memoria del matador de toros Víctor Barrio.

El nuevo reconocimiento va a parar a las manos de 'Joselito', matador de toros, ganadero y medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, del Consejo de Ministros 2011. Soria reconoce a Arroyo Delgado por "sus valores personales y profesionales en defensa, promoción y puesta en valor de la Cultura Taurina, orgullo de común afición".

'Joselito' ha toreado ocho veces en Soria, siendo anunciado en un total de 9 ocasiones. Ha lidiado con 16 morlacos y ha cortado 15 orejas.

Así, Arroyo Delgado se convierte en el cuarto vencedor del Orgullo Taurino-Ciudad de Soria. En las ediciones anteriores, los agraciados fueron Víctor Barrio (I), José Luis Palomar (II) y Victorino Martín (III).

Comentarios...