Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, ruta ciclista para ayudar a la enseñanza de Bolivia

Este martes, ruta ciclista para ayudar a la enseñanza de Bolivia

Actualizado 12/08/2019 19:13

'Pedalea por Bolibia' es el lema de la campaña que está llevando a cabo Jesús Antonio Fernández Olmedo para conseguir material escolar en comunidades de aquel país.

Este martes 13 de agosto se darán cita numerosos ciclistas voluntarios ataviados con camisetas donde se podrá leer distintos mensajes como 'Pedalea por Bolivia' o 'Un lápiz, una sonrisa'.

Es una iniciativa más dentro de la campaña 'Un lápiz , una Sonrisa' que lleva impulsando el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo por todo el territorio nacional, y que tiene por objeto recaudar material escolar para instituciones educativas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y localidades de la Selva Amazónica donde aterrizará el próximo 8 de septiembre con colaboradores y amigos. Una experiencia que tratará de expandirse a otros países de la región.

El promotor ha hecho un llamamiento a la participación de profesores y estudiantes que deseen colaborar en una u otra forma. Esta actividad pretende a la vez sensibilizar y concienciar sobre como viven otras personas en el mundo.

La marcha cicloturistica pretende mostrar la campaña buscando así la donación del material escolar. Todo ello promocionado por Fernández Olmedo que lleva impulsando este proyecto.

La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana frente ayuntamiento de la capital y se hará un recorrido simbólico por el casco urbano de la ciudad.

Igualmente todo aquel que quiera donar lápices, sacapuntas, bolígrafos, folios o libretas , incluso diccionarios de inglés - español póngase en contacto a través del e-mail [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...