Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sácale el máximo partido a la informática para vender productos desde tu casa

Sácale el máximo partido a la informática para vender productos desde tu casa

Actualizado 13/08/2019 11:16

A día de hoy la informática sirve prácticamente para todo.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la vertiginosa evolución que ha vivido el sector. Lo que antaño parecía imposible a día de hoy es una realidad, ejemplificándolo el hecho de vender productos sin salir de casa. No nos referimos a artículos de grandes dimensiones, sino a pequeños elementos que puedas albergar en el interior del domicilio.

Con la ayuda de la informática desde bolígrafos personalizados hasta peluches caseros y tantos otros productos pueden llegar al público de todo el país, llegando más allá de Soria. A continuación detallaremos lo que necesitas para hacer realidad tu sueño.

Contrata el mejor hosting posible en relación calidad-precio

En líneas anteriores hemos mencionado los rápidos avances que se han producido en el sector de la informática. Un claro ejemplo son los servidores. En otros tiempos, contratar un hosting que asegurarse un 99,99% de uptime –tiempo que se mantiene operativo– suponía un estratosférico desembolso, puesto que escaseaban.

Por el contrario, en la actualidad existen varias alternativas como la del servidor VPS de Adjenet. Su precio mensual sorprende teniendo en cuenta la enorme calidad que destila, teniéndolo disponible en solamente 24 horas para que empieces a aprovechar sus capacidades cuanto antes.

La contratación de un hosting de este calibre se traduce en disponer de una tienda online que cargará a una velocidad pasmosa. Además, siempre permanecerá accesible, dando pie a que los clientes interesados en tus productos puedan tramitar fácilmente los pedidos.

Dispón de un buen ordenador para administrar el comercio electrónico

En líneas generales no hace falta un ordenador de grandes prestaciones para gestionar un sitio web, especialmente si utilizas un CMS como PrestaShop. Pero, ¿qué sucede si pretendes llevar a cabo varias tareas de forma simultánea?

Ponte en situación: tienes el módulo de chat abierto por si algún cliente realiza una consulta relacionada con la tienda y, al mismo tiempo, estás haciendo uso de Photoshop para dar forma a las imágenes de los nuevos productos que pasarán a estar presentes en el catálogo online. Y todo ello con música sonando de fondo.

La lentitud se haría evidente si no tuvieras un buen ordenador. En este sentido nos sugieren los expertos del portal InformaticaChollos.com fijarse sobre todo en el procesador y la memoria RAM. Otros aspectos también son importantes, pero los dos mencionados serán los que garanticen la celeridad, imprescindible para que todas las tareas de administración del comercio electrónico sean efectuables eficazmente.

Desde el mismo sitio web sacado a colación lanzan otro consejo destinado a todos los interesados en adquirir un portátil o sobremesa que pretenda ser utilizado para llevar una tienda online. Y es que son plenamente conscientes de que, al principio, el presupuesto escasea.

Por ello sugieren esperar a los períodos promocionales que dan pie a importantes rebajas en el sector de la informática. El Black Friday es un claro ejemplo, así como el Prime Day que recientemente hemos dejado atrás. Precisamente durante el transcurso del mismo varios portátiles Medion se dejaron ver a precios irrisorios, mientras que diversos ordenadores de sobremesa Lenovo también supusieron auténticos chollos.

Habilita un sistema de comunicación instantánea

En párrafos anteriores, una de las tareas simultáneas hacía referencia a mantener conversaciones con los clientes de la tienda en línea. El servicio de atención, en pleno 2019, es uno de los que mayor importancia adquieren.

Según fuentes consultadas de Whatsmania, los potenciales clientes tienen en cuenta la disposición de un servicio de atención vía WhatsApp a la hora de decidirse por una u otra tienda. Precisamente dicha aplicación es una de las más recomendables a la hora de habilitar un sistema de chat.

Y es que la sencillez se apodera tanto del consumidor como de ti. En tu caso, basta con colocar el número telefónico bien visible en el sitio web. A todas horas del día recibirás mensajes instantáneos en tu propio móvil.

Al encontrarte en casa preparando paquetes, dando forma a nuevos productos para vender y gestionando la web, probablemente tengas siempre el smartphone en tus proximidades. Así pues, te será fácil, rápido y cómodo resolver todas las cuestiones que vayan surgiendo.

Si deseas invertir un mayor presupuesto en brindar una buena atención al cliente, por ejemplo si ya llevas un tiempo en el mercado y cuentas con una notable cifra de consumidores fieles, puedes optar por un software de help desk. La integración es total en el portal online, ejemplificándolo el archiconocido Zendesk que cada vez está presente en una mayor cantidad de comercios electrónicos.

Con las diversas soluciones informáticas que hemos ido mencionando no tendrás dificultad alguna para comerciar con los productos que elaboras en tu propio domicilio. Al no tener que pagar por un local podrás obtener importantes beneficios, aunque innegablemente te costará arrancar debido a la gran competencia que existe en el citado ámbito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...