Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álex Sola: a falta de un ‘9’, bueno es un lateral diestro, el otro gran reclamo del dibujo numantino

Álex Sola: a falta de un ‘9’, bueno es un lateral diestro, el otro gran reclamo del dibujo numantino

Actualizado 14/08/2019 13:37
Bernat Díez

El CD Numancia solventa su escasez de recambios en el costado derecho con la llegada de este joven, procedente de la Real Sociedad en calidad de cedido. A falta de algo más de una semana para el cierre del mercado, Palacios investiga sobre alguien que puede aportar “gol”.

A falta de cuatro días para que se produzca el arranque de la competición doméstica (AD Alcorcón) para el CD Numancia y a falta de algo más de dos semanas para que se dé por concluida la ventana del mercado estival en Segunda división, el cuadro numantino sanea una de las posiciones delicadas en el esquema de Luis Carrión: el lateral diestro. Con la llegada de Álex Sola, cedido por la Real Sociedad, el Numancia cuenta con tres recambios para ese costado: Sola, Calero y Nacho. A falta de un ‘9’, Carrión y Palacios cierran filas desde el lado derecho.

Un lateral puro para Carrión. También aporta “polivalencia”, ha destacado César Palacios, responsable del área deportiva del Numancia, pues puede desempeñar sus funciones en el extremo diestro. Álex Sola ha sido presentado esta mañana en Los Pajaritos como nuevo jugador del Numancia. El joven de 20 años, canterano txuri-urdin, ya debutó con la Real Sociedad en Primera el pasado mes de febrero, ante el Leganes en Anoeta. Sobre él, el Numancia no tiene opción alguna de compra. Recientemente, ha renovado con la Real Sociedad hasta 20213 y, por supuesto, que su intención es la de “volver” a San Sebastián.

En sus primeras declaraciones oficiales como numantino, Sola ha pronunciado que su desembarco en el Numancia es “una oportunidad muy grande”. Está “ilusionado” y ha explicado que se trata de “un paso adelante en mi carrera”. Dará “lo máximo todos los días” para aprovechar “esa oportunidad que me han dado”. En la temporada 2019-20, Sola se estrenará en Segunda división. Se define a sí mismo como “un jugador rápido, con llegada y bien físicamente”.

Conocía al Numancia, por eso “todo fue muy rápido” y no dudó en recalar en Los Pajaritos, “no me lo he pensado”. Contaba “con buenas referencias” sobre el Numancia, ya que Jagoba Arrasate o Bittor Alkiza le “hablaron muy bien de Soria y el Numancia”.

La plaza del lateral diestro para la primera jornada (Numancia-Alcorcón) se muestra renqueante. Iván Calero está sancionado y a Luis Carrión le convence más que Nacho ocupe el extremo. Sobre el aprovechamiento de esa plaza, “yo estoy preparado, pero será el míster el que decidirá. Si ve oportuno que juegue de titular, jugaré. Si no, a esperar mi oportunidad”, ha destacado. De él, Carrión espera que “sea yo mismo y que lo dé todo”. Según le ha transmitido el míster, plena confianza en él.

¿El gol lleva el apellido de Otegui?

¿Movimientos de última hora? El Numancia sigue peinando el mercado. Por su parte, Palacios, al lado de Sola, ha explicado que “estamos siempre abiertos a poder mejorar, para poder ser más fuertes”. Hasta el 2 de septiembre, todo es toro. “Como siempre”, las posiciones en las que piensa Palacios están vinculadas al “gol”. Están en ello, siempre y cuando “el mercado nos dé esa opción, la de ser más poderosos”. Mencionó la figura de Antonio Otegui, jugador de Osasuna. Piensan en él, “pero nada más”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...