Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo estalla en fiestas

El Burgo estalla en fiestas

PROVINCIA
Actualizado 15/08/2019 01:56

El pregón abre días de júbilo en la localidad con las calles y plazas repletas de vecinos y foráneos.

El Burgo de Osma daba por abiertas sus fiestas patronales esta tarde de miércoles con la lectura del pregón, a cargo de Paola Gil y David Hergueta, miembros de la peña Los Celtas que este año cumple el medio siglo de vida. Previamente, en la catedral se oficiaba el canto de la salve en honor a la Virgen del Espino, que comparte con San Roque el nombre de estas jornadas festivas.

En la apertura eran coronadas, en la sede consistorial, la reina de las fiestas, María Cristina Rupérez y sus damas de honor, Naiara Carrera, Vera Chamarro, Eva Izquierdo, Gema Escribano y Daniela Lafuente.

Después, las charangas acompañaban con su música a las peñas por las calles y las plazas de la Villa Episcopal en el recorrido de costumbre, que como también marca la tradición, ha sido multitudinario con vecinos y foráneos que daban la bienvenida a estos seis días que se aproximan, donde la diversión dentro de un calendario repleto de actividades, celebraciones litúrgicas y populares y espectáculos centrará con plenitud e intensidad el devenir de la vida burgense.

Comentarios...