Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caldereta y concierto para cerrar las fiestas en Quintanilla de Tres Barrios

Caldereta y concierto para cerrar las fiestas en Quintanilla de Tres Barrios

Actualizado 14/08/2019 09:07

300 comensales se congregaron en la localidad para degustar la tradicional caldereta.

Emociones y sensaciones van siempre unidas a los eventos de las fiestas patronales. Cada pueblo, por pequeñito que sea, jalea su santoral cuando se rehace con la efervescencia veraniega y asume el rol que sus antepasados pusieran en escena con otro color y sabor pero con el mismo reclamo y ansias de protagonismo. Suele pasar en el orbe soriano que multiplica por su máximo exponente el número de habitantes durante estos días de repoblación de los espacios vaciados que dormitan durante el resto del año.

Quintanilla de Tres Barrios no escapa a sus estaciones cadenciosas pero el pasado domingo una multitud de personas se congregaron para celebrar la tradicional caldereta popular que desde hace más de cuatro décadas viene sirviendo la Peña "El Coyote". En un marco inimaginable días antes se congregaron más de trescientos comensales en la plaza del pueblo para degustar la típica caldereta, santo y seña de aquella primitiva lidia de la vaquilla.

Una caldereta guisada como manda la tradición por los expertos cocineros del pueblo que han conseguido que el resultado sea elogiado año tras año por los comensales que celebran la exquisitez del estofado. Todo ello aderezado con la correspondiente ensalada, fruta, café, licores y vino.

Y como colofón, la actuación musical del grupo soriano Sweet Baby James que entusiasmó al público que se dio cita para escuchar sus canciones. Grupo que empieza a abrirse un hueco en el panorama musical soriano, muy bien curtido y con muy buenas hechuras, aunque lleve poco tiempo actuando, que darán mucho que hablar.

Se nota que lo llevan en los genes y que cimbrea de continuo en el ambiente familiar del que forman parte. Un repertorio en el que fiel a su identidad con la música americana de los años 70 sonaron canciones que marcaron una época con letra de artistas como Bob Dylan, Tom Petty, Paul McCartney, Neil Young, o de los propios Beatles o la banda del grupo América entre otras versiones en las que las melodías crean ambiente y calidez.

Grandes nombres y versiones acústicas para recopilar y reflejar sus propios temas con los que amenizar la velada, una invitación al público asistente a regresar al recuerdo del pasado y vibrar con canciones inolvidables que marcaron toda una época. Temas blues, countrys, folk rock y otros de cuño propio en una espiral envolvente de música que evoca un pasado, años 70, difícil de olvidar.

Las fiestas de Quintanilla de Tres Barrios tienen su máximo esplendor los días 9 y 10 de agosto, en honor a su patrón san Lorenzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...