Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón: "El cobro por circular por autovías dejará perplejos a los sorianos"

Cabezón: "El cobro por circular por autovías dejará perplejos a los sorianos"

Actualizado 14/08/2019 13:11

El diputado del PP se muestra "sorprendido" por tal medida, sobre todo en una provincia donde las carreteras "no pasan la ITV".

Toda vez que el actual Gobierno haya dejado caer la posibilidad del cobro por circular en las autovías de titularidad nacional, el diputado soriano del PP, Tomás Cabezón, se ha mostrado "sorprendido" por esta medida, sentimiento que ha hecho extensivo a todos los sorianos, a quienes habrá dejado "preplejos" tal noticia.

Cabezón ha indicado que el titular de Fomento, José Luis Ábalos explicaba recientemente que "hay territorios que pagan por ir por autovías y autovías y otros que no pagan", una apreciación en la que para el aforado soriano ha de ser añadido el hecho de que otros usuarios, los sorianos, "vamos por carreteras nacionales que no pasan la ITV".

Para el que también es alcalde de Castilfrío de la Sierra, el gravamen para infraestructuras de alta capacidad es una "improvisación" del PSOE, ya que por un lado están siendo liberalizadas autopistas como la AP-1 y la AP-6 "sin ningún programa ni estudio económico" que resplade tal decisión, y por otro, el Gobierno "en vez que quitar fiscalidad a algunos, nos la ponen a todos". Se trata de algo "muy social, muy del Partido Socialista" en lo que el diputado considera "café para todos: pagamos todos".

Cabezón ha añadido que este tipo de peaje está muy "interiorizado" en el actual Ejecutivo, ya que en la anterior legislatura los socialistas crearon una subcomisión parlamentaria "para sacar adelante esta propuesta".

"Antes de plantear este tipo de iniciativas debemos contar con las infraestructuras", ha remarcado el aforado, quien ha recordado que existen partidas para la A-15 (Autovía de Navarra) por 10 millones de euros para avanzar en la modificación de los estudios y poder licitar en este mismo ejercicio algunos de los tramos de dicha calzada.

Para concluir, ha instado al Gobierno a que anuncie ya la licitación de la A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero y ha añadido que el gobierno de Mariano Rajoy dejó dotados presupuestariamente para poder ejecutar esta infraestructura. "No entendemos los retrasos ni las justificaciones que se están dando", ha zanjado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...