Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una mujer, evacuada en helicóptero a Valladolid tras estallar una embarcación en el pantano

Una mujer, evacuada en helicóptero a Valladolid tras estallar una embarcación en el pantano

Actualizado 15/08/2019 00:54

El siniestro se producía poco antes de las cinco y media de esta tarde. Se trata de dos vecinos de Guadalajara, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A las 17:27 de esta tarde de miércoles el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada en la que se ponía en conocimiento la explosión de una embarcación en el embalse de la Cuerda del Pozo. Según indicaban los alertantes cabía el peligro de que el fuego pudiera extenderse a las embarcaciones próximas y al monte que hay al lado.

La deflagración se producía a la altura del Camping Urbión, en Playa Pita según el 1-1-2, tras estallar el motor de gasolina de dicha barca, lo que causaba heridas a dos personas de las que no se ha facilitado su identidad. Al lugar acudían bomberos de Vinuesa, de Soria, así como efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario y ambulancias.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado (19:12 horas) que una de las personas heridas, una mujer, de 59 años, era evacuada de urgencia en helicóptero medicalizado al hospital Río Hortega de Valladolid, mientras que la otra, un varón de 68, era trasladada en una UVI móvil del Sacyl al Santa Bárbara de Soria.

Ambos son vecinos de Guadalajara, según han relatado en la misma Subdelegación a las 19:43.

La Policía Judicial investiga las causas del siniestro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...