Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Negro verano en las Nacionales sorianas

Negro verano en las Nacionales sorianas

Actualizado 18/08/2019 20:48

4 personas han perdido la vida en otros tantos accidentes en las carreteras sorianas en apenas 15 días. 3 de ellos se produjeron en una carretera nacional (dos en la N-122 y uno en la N-234). El último, un motorista que se salía de la vía en la SO-P-4178. El día 25 habrá una concentración en Aranda para exigir la Autovía del Duero.

Trágico verano el que se está viviendo en las carreteras de la provincia. En apenas 20 días (los que van del 26 de julio al 13 de agosto, fecha de cierre de esta edición) han fallecido 4 personas en otros cuatro siniestros mortales. Para hacernos una idea de lo que significan estas cifras habría que señalar que durante todo 2018 fueron 13 las personas que perdieron la vida en las carreteras sorianas mientras que en 2017 se logró reducir a 'solo' 8 el número de vidas truncadas sobre el asfalto de la provincia.

Los primeros 6 meses del año habían dejado en Soria un total de 751 accidentes (unos 4 al día) con 64 heridos y 5 fallecidos. El mes de julio aumentó el tráfico y con él la siniestralidad en nuestras carreteras. 185 accidentes (6 al día), 25 heridos y 1 fallecido. Se trataba de un vecino de El Burgo de Osma de 45 años que se dejaba la vida en la Nacional 122.

Ya en agosto y en esa misma fatídica carretera, el sábado día 3, a primera hora de la mañana un vehículo se salía de la vía y volcaba causando la muerte a uno de sus ocupantes, un varón andorrano de 53 años. Solo dos días después la tragedia se trasladaba a Torrubia a otra carretera nacional soriana. La N-234, una de las vías más peligrosas de Castilla y León, se cobraba la vida de un conductor de 68 años con domicilio fijado en Barcelona. De nuevo una salida de la carretera.

El sábado 10 de agosto era un motorista madrileño de 52 años el que perdía la vida al salirse de la vía en la carretera SO-P-4178 dentro del término municipal de Santa María del Prado.

Durante 2019, Tráfico ha reducido de 100 a 90km/h la velocidad máxima en las carreteras nacionales. Además, ha estrenado nuevos drones para controlar no solo la velocidad, sino también las infracciones. Para el futuro, los 30km/h en vías urbanas de un único sentido.

Concentración

Este repunte de víctimas mortales en las carreteras sorianas coincide con una acción reivindicativa que tendrá lugar el próximo domingo 25 de julio en la que participará la plataforma Soria ¡Ya! El objetivo es vincular a las poblaciones de Soria, Burgos y Valladolid en las exigencias de unas mejores vías de comunicación y pedir al Gobierno la celeridad de las obras de las Autovías del Duero. Se trata de una marcha lenta hasta Aranda de Duero en la que también participará la plataforma de Peñafiel A 11 pasos. Ya en la localidad burgalesa, se leerá un manifiesto colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...