Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subasta solidaria contra la violencia de género en Valdelagua del Cerro

Subasta solidaria contra la violencia de género en Valdelagua del Cerro

Actualizado 16/08/2019 11:20

Este pequeño pueblo del Moncayo expone los cuadros presentados al I Concurso de Pintura al aire libre, VALDEART. Los beneficios, para Antígona.

Hasta el 25 de agosto permanecerá abierta en el salón social de esta pequeña localidad soriana ubicada en la Rinconada la exposición que recoge los trabajos presentados al I Concurso de Pintura al aire libre, VALDEART, que se celebró en Valdelagua del Cerro el pasado 16 de junio.

Entre las obras expuestas se cuentan los dos Accésits: el de Alberto Fernández Hurtado, que recoge una alegre escena rural de la vuelta del campo, en tonos grisáceos pero luminosos, como si aludiera a los pasados tiempos de las primeras fotografías; y el de Regina Rodríguez Vicent, una vista general del pueblo en delicados tonos y luces primaverales. Además de la ganadora del Concurso, Marisol de Marcos de Miguel, que presentó una acuarela con una profunda perspectiva de la calle Real, de intenso cromatismo y suave factura, demostrando su amplio dominio sobre esta difícil técnica pictórica.

El 21 de agosto, en plenas fiestas patronales, se realizará la subasta pública de los cuadros no premiados, destinando el 50% de la recaudación en beneficio de la Asociación soriana Antígona por la igualdad de derechos y oportunidades y contra la violencia de género, ya que el Concurso fue organizado por el Ayuntamiento dentro del marco de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La participación de artistas en la muestra ha sido valorada de forma muy positiva por los organizadores, que confían en que se incremente de cara al próximo año, cuando tenga lugar la segunda convocatoria. Ahora lo importante, ha destacado el alcalde Ruimán Dominguez, es que la subasta vaya bien y se consiga dinero para la Asociación Antígona y que la exposición siga atrayendo el interés de vecinos, veraneantes y turistas, como un atractivo más dentro del amplio programa de actividades que se llevan a cabo durante estos días de agosto, cuando la población se multiplica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...