Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO Y FOTOS: Magaña viaja a la época medieval y recrea la visita de Alfonso VIII

VÍDEO Y FOTOS: Magaña viaja a la época medieval y recrea la visita de Alfonso VIII

Actualizado 17/08/2019 19:33

La jornada está organizada por la Asociación de Amigos de la Vida de Magaña y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y buena parte de los vecinos de la comarca.

Magaña ha celebrado hoy, con éxito rotundo de participación la segunda edición de su Jornada Medieval, una cita organizada por la Asociación de Amigos de la Vida de Magaña y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y buena parte de los vecinos de la comarca.

La jornada se apoya en la historia del municipio para recrear la visita del rey Alfonso VIII de Castilla, un hecho histórico que se ha representado guardando el máximo rigor posible.

El hecho histórico ocurrió el 18 de julio 1177 y la visita real se produjo para ampliar la fortaleza y suscribir el documento que otorgaba privilegios y exenciones a la zona de Calahorra.

A la docena de personas que han participado en la recreación propiamente dicha, se han sumado multitud de vecinos de Magaña y los pueblos cercanos que se han ataviado para la ocasión. La recreación ha contado también con la colaboración de colectivos como Hermanos de Armas, Asociación Cultural de Reconstrucción Histórica, Caballeros de Exea, Acobi Templarios (Caballeros Templarios de Logroño), así como los Dulzaineros de Alcalá, que han conseguido poner acordes medievales a la cita.

En el vídeo se puede descubrir el baile del pueblo de Magaña con el rey Alfonso VIII para celebrar su estancia en la villa

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...