Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La calle donde se pierden los turistas

La calle donde se pierden los turistas

Actualizado 20/08/2019 13:03

En la calle Mayor es normal encontrarse a turistas despistados. ¿Las ruinas de San Nicolás? ¿La Concatedral? ¿El río?

Si usted pasa por la puerta de la redacción de este periódico es bastante probable que se encuentre a algún turista despistado. Mirando el mapa los más clásicos, con el móvil la mayoría y una sensación de no saber si merece la pena bajar o no. Los más alternativos se sacan fotos con el enorme mural de Sara Fratini que cubre la medianera.

Lo cierto es que, en ese punto, donde termina el Collado -y en ocasiones parece que Soria, falta información turística. Un panel que informe a los turistas de lo que se pueden encontrar bajando por el casco. Los de hoy en concreto, lo que salen en la foto, se preguntaban si la iglesia de la Mayor eran las ruinas de San Nicolás. Otras veces la gente pregunta por la Concatedral. Muchos preguntan por las distancias ¿se puede bajar desde aquí andando al río o es mejor subir a por el coche? Algunos preguntan dónde comer pasado ese punto. Una pregunta sin respuesta.

Junto a la iglesia de la Mayor, en el murete que separa la calle Mayor de la calle Sorovega o incluso en el muro que ahora anuncia un año Teresiano ya pasado, es necesaria algo de información turística que guíe a los turistas y que les demuestre que Soria no acaba en la Plaza Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...