Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 200 niños participan en el ciclo estival ‘Cine Melón’ de Cines Mercado

Más de 200 niños participan en el ciclo estival ‘Cine Melón’ de Cines Mercado

CAPITAL
Actualizado 22/08/2019 13:46

El éxito de esta iniciativa, que permite disfrutar de películas de estreno europeas y concluirá el próximo jueves, hace que se plantee su continuidad con el inicio del curso escolar. Los pequeños y pequeñas han contado con monitores durante las sesiones matinales. Eder García, concejal de Acción Social, también ha recordado que esta misma tarde concluye también el programa Noches Callejeras para los de más de 12 años.

El concejal de Acción Social, Eder García, ha acudido esta mañana a Cines Mercado con motivo de una nueva sesión de cine infantil dentro del Ciclo Cine Melón que fomenta la conciliación familiar para los pequeños y pequeñas de 2 a 12 años y simultáneamente promueve el amor por el séptimo arte en la infancia y por la cultura en general. Eder García, que ha recordado que este programa concluirá el próximo jueves con la última proyección a las 12.00 horas, ha explicado que “hasta el momento han pasado más de 200 niños y niñas lo que evidencia el respaldo a esta iniciativa que cuenta con monitores en las salas facilitando que las familias puedan dejar a los pequeños este rato y aprovechar para realizar, por ejemplo, sus compras en el Mercado”.

El responsable municipal ha adelantado que “viendo la respuesta tenemos la intención de darle continuidad aunque todavía tenemos que trabajar en qué formato. La realidad es que ha gustado a los chavales y también a sus progenitores cumpliendo este primer objetivo de ocio y conciliación. Paralelamente, hemos conseguido además fomentar ese gusto por la cultura de los que serán los espectadores de estos cines con el paso de los años”. En este sentido, ha recordado que Cines Mercado, desde su apertura en enero de este año tras 7 años sin cines en la capital, ha permito que más de 15.000 personas hayan pasado por alguna de sus dos salas. Junto a estas líneas de promoción, Eder García también ha recordado que “la ludoteca ambiental ha incluido entre sus actividades y talleres con los más pequeños visitas tanto al Cine como al Teatro Palacio de la Audiencia”.

Por otro lado, Eder García ha recordado que esta tarde a las 20.00 horas en La Dehesa se cierra también el programa de Noches Callejeras. Esta cita está organizada por la concejalía de Juventud para mayores de 12 años. Los interesados podrán inscribirse directamente en el parque para sumarse a esta actividad de calle.

Información adicional

La intención de Cines de Melón ha sido la de seguir fortaleciendo una programación de cine familiar que estimule la educación en valores, a través de películas con un marcado componente educativo y alejadas de los ritmos trepidantes de otro tipo de producciones. La actividad comenzó el pasado 18 de julio y concluye el jueves 29 de agosto. CINE DE MELÓN es, por lo tanto, un ciclo de cine para los más pequeños programado junto a la distribuidora independiente de cine infantil PACK MAGIC. Se trata de una selección de largometrajes y sesiones de cortometrajes de animación con producciones que vienen de Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca o Alemania, entre otros países europeos. Títulos que han pasado por alguno de los festivales de cine más prestigiosos de Europa tales como la Berlinale, El Festival de Cine de Gijón, Cine Europeo de Sevilla o el festival de cortometrajes de Clermont Ferrand

Los títulos que podrán verse dentro del ciclo son:

  • 18 de Julio _ La increíble historia de la Pera Gigante, 79', +4
  • 25 de Julio _ El viento entre las cañas, 60', +5
  • 1 de Agosto _ El bosque de Haquivaqui, 75', +4
  • 8 de Agosto _ Nieve y los Árboles mágicos, 55', +3
  • 15 de Agosto _ Canciones para peques y animalitos, 30', +2
  • 22 de Agosto _ Gordon y Paddy, 60', +5
  • 29 de Agosto _ El regalo de molly monster, 70', +3

La entrada costará 4,5 euros por sesión, precio que incluye el servicio de responsables de sala acompañantes.

Sobre Pack Magic

Pack Màgic es un proyecto de distribución comercial que nace de la experiencia de Drac Magic, una cooperativa dedicada a la difusión del audiovisual entre los más pequeños desde 1971.

Tras décadas de trabajo dedicado al estudio y divulgación del audiovisual, se adentra en 2014 en el mundo de las salas de cine con películas y otros recursos audiovisuales que favorecen el desarrollo de la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

Las películas de Pack Màgic están dirigidas a niños y niñas de entre 2 y 12 años y se distribuyen en versión doblada y/o en versión original con subtítulos. En su catálogo se encuentran tanto películas recientes, provenientes de cinematografías especializadas en cine infantil y de animación, como títulos clásicos que fueron populares para otras generaciones. Pack Màgic selecciona con cuidado y rigor las películas adecuadas a las características, capacidades y sensibilidades de los niños y niñas de estas edades y elabora materiales de promoción concebidos para incentivar la curiosidad y fomentar el gusto por el cine desde la infancia.

Con esta colaboración, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Soria apuesta por seguir avanzando en la divulgación de películas independientes, con un marcado carácter cultural, prestando un especial interés al trabajo realizado para los más pequeños. Esta programación se incluye dentro de la campaña cultural del verano en la que se ofrecerá al público soriano un amplio abanico de propuestas de artes escénicas para toda la familia dentro del ciclo de teatro infantil todos los martes por la tarde en el parque de le Dehesa.

Comentarios...