Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Tenerife-Numancia: ¿Qué hay de nuevo, Aritz?

Previa Tenerife-Numancia: ¿Qué hay de nuevo, Aritz?

Actualizado 25/08/2019 17:41
Bernat Díez

La segunda jornada de Liga entre chicharreros y numantinos, con sus cuentas a cero, provoca dos grandes reencuentros: el de los dos técnicos, viejos conocidos, y el de López Garai con su ex. Carrión quiere ver a un Numancia “más alegre” y atrevido para que este se lleve sus primeros tres puntos a la boca.

No se han sucedido ni dos jornadas cuando los caminos del CD Numancia y Aritz López Garai se vuelven a entremezclar. Esta vez, el técnico vasco está en el bando contrario, como míster de un Tenerife que recibe heste domingo (20:00 horas) al bloque numantino en el Heliodoro Rodríguez. Ambos conjuntos, que momentáneamente ocupan los bajos en el edificio de Segunda división, buscan darle la primera alegría a su cuerpo, la que sería su primer homenaje para empezar a echar puntos en una cuenta que tienen a cero.

Reencuentro a las primeras de cambio. “Jugar contra el Numancia será especial. Fue una bonita experiencia, dura, pero estoy agradecido a ellos y con ganas de verles y saludarlos”, comentó ayer Aritz López Garai en la isla. Este espera “a un Numancia bien armado y que nos presionará”. El del País Vasco aseguró que a su ex “le gusta ser protagonista” y que “será un partido de alternativas”.

Por su parte, un analítico Luis Carrión, técnico del Numancia y maestro de López Garai en el Córdoba, también pasó ayer por rueda de prensa para manifestar que “pensamos desde el miércoles en Tenerife, para hacer un buen partido y lograr los tres puntos”. Serían los tres primeros de la ‘era Carrión’.

Mejoras respecto al Numancia-Alcorcón

Según la valoración de Luis Carrión, “hubo 20-25 malos que hay que trabajar para que no se sucedan más”, explicó sobre el estreno liguero ante el Alcorcón.

Valentía

Ante el conjunto alfarero, el Numancia pecó de falta de punch. “Cuando te meten un gol, no hay nada que perder. Con conocimiento de causa, hay que ir arriba sin mirar mucho más atrás”, conminó Carrión, quien añadió que “cuando pierdes, hay que mirar para adelante”. Hizo la siguiente reflexión: “Con 0-1, hay que atreverse. ¿Qué más da perder 0-1 que 0-2? Hay que ir un poco más”, narró.

Al Numancia le faltó frescura en ataque en su estreno en la competición. “No dimos soluciones arriba. A raíz del gol del Alcorcón, me faltó alegría”, apuntó el entrenador de la Ciudad Condal. Este es “amante del fútbol ofensivo, para que la gente disfrute. Sabiendo la responsabilidad que hay, esto es para divertirse”.

Tenerife-Numancia

“Buenas intenciones” en la maleta que ha empacado el Numancia para viajar a la isla. Según Carrión, el Tenerife, que tuvo el dominio del partido, “jugó muy bien” en La Romareda ante el Zaragoza (2-0). El barcelonés cree saber “cómo hacerles daño”.

El sistema de Aritz López Garai ni funcionó ni caló en Soria. “El modelo de juego puede funcionar mejor en un sitio que en el otro por el tipo de jugador que hay”, analizó Carrión, que matizó que el Tenerife “tiene jugadores técnicos”, más afines, tal vez, a la propuesta de López Garai.

Presión en la isla

El Numancia seguirá mordiendo, pues ante el Tenerife cobra mucho sentido la presión. “El Tenerife saca jugando el balón desde atrás y es importante presionar, cualquier tipo de presión”, valoró Carrión. “Cuando más juega al fútbol un equipo, más fácil es que estos se equivoquen, si tú presionas bien”, alegó sobre la aplicación de ese recurso físico en el Heliodoro Rodríguez.

VAR

Sobre el VAR, “hubo mucho parón y benefició al Alcorcón. Quita errores, pero debería ser más dinámico”, y el Numancia busca “ser un equipo dinámico”.

Nombres propios: Sola y Zlatanovic

Álex Sola “salió muy bien” ante el Alcorcón. “Tuvo empuje, ganas y levantó a la gente” cuando había la sensación “de silencio” en Los Pajaritos. Sobre Zlatanovic, “se está adaptando bastante rápido. Es listo y vivo. Nos puede venir bien”, pronunció Carrión respecto al último refuerzo rojillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...