Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río y la comarca soriana del Cidacos clama por la apertura de la farmacia

Villar del Río y la comarca soriana del Cidacos clama por la apertura de la farmacia

Actualizado 24/08/2019 14:28

Los vecinos de Villar del Río y de los pueblos de la comarca han vuelto a clamar por la apertura de la farmacia, exigiendo a la Junta que permita su actividad. La farmacia lleva año y medio cerrada, pero el requisito de que tiene que hacerse una reorganización farmacéutica, por parte de la administracion regional, impide la deseada apertura.

Los asistentes a la concentración, personas de todas las edades, han cortado la carretera que va hacia Yanguas al mediodía, frente al edificio de la farmacia, portando numerosos carteles aludiendo a la exigencia de la apertura del establecimiento farmacéutico, y al derecho que tienen los vecinos del medio rural, de disponer de los mismos servicios básicos que en el medio urbano.

Así lo ha recordado la portavoz de la Plataforma de Apoyo para la Reapertura de la Farmacia comarcal del Valle del Cidacos, Nieves Orte, que ha insistido en que el medio rural es fundamental para la supervivencia del mundo urbano. Ha explicado a Soria Noticias que no hay razones para mantener por más tiempo cerrada la farmacia, ya que su viabilidad está fuera de dudas, e insta a la Junta a tomar medidas urgentes. Señala que hay una veintena de titulares farmacéuticos -entre ellos muchos jóvenes- interesados; que se dan todas las facilidades, aportando vivienda gratis y apoyos, incluidos los económicos desde las administraciones locales y la Mancomunidad de Tierras Altas. A la concentración han asistido alcaldes de la zona, como los de Santa Cruz de Yanguas, Vizmanos o Yanguas.

El alcalde de Villar del Río, Miguel Ángel López, ha reiterado que la apertura de la farmacia es "factible y posible, no tiene sentido que esté cerrada. No queremos más derechos que nadie en el medio real, pero sí queremos los mismos".

En la concentración también ha estado presente la Plataforma Soria Ya, que ha querido apoyar a los vecinos de esta comarca soriana, que se resiste a desaparecer, y reclama el derecho a tener un futuro digno, al igual que el resto de la proovincia de Soria, y el medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...