Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea afirma que el medio rural tiene que “dejar atrás el inmovilismo” para afrontar el futuro

Igea afirma que el medio rural tiene que “dejar atrás el inmovilismo” para afrontar el futuro

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/08/2019 19:09

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha mantenido una reunión con miembros de la corporación y representantes de la asociación de empresarios de la montaña de Riaño “para conocer en el propio territorio sus demandas”. “Como Administración debemos ser capaces de dar soporte, servicios, infraestructuras y mejores telecomunicaciones, porque eso fijará población”, ha remarcado Igea, quien ha pedido “dejar atrás el inmovilismo” y “hacer cosas diferentes” para que “las personas se queden porque haya servicios en sus municipios”.

“El patrimonio natural de Castilla y León ha de ser herramienta de cambio y futuro” ha destacado también Francisco Igea. Junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y otras autoridades, la visita se ha completado con un paseo en barco por el embalse, bajo la guía del alcalde, Fernando Moreno, para conocer uno de los reclamos turísticos de la Villa montañesa.

La Junta va a presentar a las Cortes su proyecto de ordenación de territorio, el 2 de septiembre, un proyeco que se espera con expectación, que servirá para conocer las líneas de trabajo del Gobierno regional en el ámbito municipal y de servicios locales. Igea apuesta por que los municipios crezcan y se fusionen.

Además, Francisco Igea ha mostrado su reconocimiento público a los equipos contra incendios de Castilla y León: “Hemos comprobado a apenas 10 Km de Riaño cómo, con su perfección y dedicación, han abortado un conato de incendio que en una zona como ésta podría haber sido una catástrofe”, ha destacado. El vicepresidente de la Junta ha alabado por ello la “entrega y profesionalidad” de Guardia Civil y personal vinculado a los servicios de extinción.

Comentarios...