Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevas marquesinas y cargadores USB para el autobús de Soria

Dos nuevas marquesinas y cargadores USB para el autobús de Soria

CAPITAL
Actualizado 26/08/2019 12:21

El transporte urbano mejora con dos nuevas marquesinas con sistemas de información en tiempo real y cargadores de USB. La instalación concluirá esta semana con dos actuaciones en la calle Santa María para el intercambiador del Salvador y en la plaza Ramón y Cajal.

El servicio de transporte urbano de la ciudad, que gestiona la empresa adjudicataria Avanza, sigue introduciendo mejoras para los usuarios con la instalación de nuevas marquesinas en puntos intercambiadores de mayor afluencia de viajeros en la calle Santa María y en la calle Ramón y Cajal.

De esta forma, las dos nuevas paradas de autobús que se comenzaron a instalar la pasada semana, estarán en funcionamiento a lo largo de esta semana. La idea es que se pueda obtener información en tiempo real sobre las líneas y sus tiempos de espera y facilitar la organización de los usuarios así como mejorar la comodidad de estos puntos de estancia con una marquesina más cerrada, especialmente, en la época invernal.

Otro aspecto destacado ha sido la inclusión de puntos de carga USB lo que permite que se puedan cargar aparatos electrónicos. Esta decisión llega da la mano de los Presupuestos Participativos siendo los propios sorianos y sorianas quienes realizaron la petición en el último ejercicio proponiendo la inclusión de este tipo de cargadores en el mobiliario urbano. De momento, se ha optado por hacerlo en estas marquesinas e ir viendo la respuesta y uso de los mismos.

Por otro lado, los datos de viajeros del último mes de julio han arrojado un saldo positivo respecto al mes anterior con una subida del 23% pasando de 27.962 viajeros a 34.395.

Desde el Ayuntamiento, se sigue insistiendo en la promoción del transporte urbano como una forma de movilidad sostenible respetuosa con el entorno. Hay que recordar además que en la nueva flota de autocares se apostó por la reducción de las emisiones con vehículos más eficientes. Esta medida también se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que se identifica la ciudad y la Agenda 2030.

Dentro de esta meta compartida de fomentar el uso del transporte se han incluido servicios especiales en momentos claves como las propias Fiestas de San Juan o el festival Enclave de Agua. La información en tiempo real también se pueden consultar en la app gratuita buscando “urbanos de soria” en APP STORE o Google Play o escaneando los códigos QR que aparecen en la web. Esta app ofrece toda la información, tanto los horarios teóricos como los horarios de llegada en tiempo real pudiéndose consultar el tiempo que tarda en llegar el autobús que se desea coger o bien planificar con tiempo tu viaje, disponiendo además de toda la información de las líneas y de las paradas.

Comentarios...