Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las otras consecuencias de la tormenta: 775 rayos, un pequeño incendio en el Moncayo y aviones desviados

Las otras consecuencias de la tormenta: 775 rayos, un pequeño incendio en el Moncayo y aviones desviados

Actualizado 27/08/2019 11:24

Las otras consecuencias de la tormenta:

Parece ser que la gota fría ya ni es exclusiva del Mediterráneo ni se presenta en otoño. Por no ser ya ni se llama gota fría, ahora la Aemet recomienda usar el término DANA acrónimo de una depresión aislada en niveles altos de la atmosfera. Eso fue lo que pasó ayer en buena parte del centro de la península ibérica. En la provincia, además de la espectacular granizada de Almazul donde la temperatura bajo 10 grados en apenas 2 horas, pudimos sufrir algunas consecuencias.

Rayos:

La jornada de ayer fue prolífica en rayos en la provincia de Soria. En total 775 rayos cayeron ayer en Soria según informa la Aemet. Una actividad que fue similar a la registrada en Segovia y Burgos aunque la cifra más alta se dió en la provincia de Ávila con 1790 rayos. En total más de 5.700 rayos en toda la comunidad.

Tres incendios por rayos:

La inestabilidad meteorológica tuvo sus consecuencias en tierra. Los rayos desencadenaron tres incendios en la provincia.

El primero se inició a las 19:38 horas en Torralba del Burgo (Burgo de Osma). Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierras. Los efectivos lograron extinguir el fuego a las 20:35 horas. Todavía se encuentra en perimetración.

En Andaluz el fuego se inició dos minutos después, a las 19:40 horas. Acudieron un agente medioambiental, un ELIF, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. También en perimetración, se dio por extinguido a las 21:43 horas.

El último de los tres fuegos sucedió en el término municipal de Cueva de Ágreda. Se inició a las 20:29 horas y se trasladaron un agente medioambiental, el ht-Garray, 2 ELIF y una autobombas. El fuego se ha dado por extinguido a las 09:48 horas de esta mañana.

Problemas en el cielo:

Las incidencias meteorológicas no solo afectaron sobre la superficie, también lo hicieron en el espacio aéreo. Barajas cambió de configuración durante la jornada. La fuerte tromba que cayó en Madrid obligó a desviar varios vuelos a aeropuertos alternativos. Así algunos aviones procedentes de Galicia y con destino a la capital de España pasaron por Soria y otros, como el que capturaron varios vecinos de Cubo de la Solana, dieron una vueltecita por el espacio aéreo soriano. El twitter @controladores informó puntualmente de la situación de los vuelos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...