Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El escritor y guionista Vicente Molina Foix cierra este viernes el 56 Curso de Cinematografía en la UVa

El escritor y guionista Vicente Molina Foix cierra este viernes el 56 Curso de Cinematografía en la UVa

Actualizado 28/08/2019 16:29

Vicente Molina Foix intervendrá a las 19:30 horas con una charla en la que hablará sobre su relación con Stanley Kubrick a lo largo de veinte años para finalizar con la proyección de “Senderos de Gloria" en 35mm.

Una llamada de Carlos Saura puso en contacto a Vicente Molina Foix con Stanley Kubrick. El escritor español mantuvo a lo largo de veinte años una estrecha relación con el director estadounidense que solo acabó con la muerte éste, ya que tradujo al español los diálogos de cinco de sus películas. Sobre ella hablará Vicente Molina Foix como broche final con el que se cerrará la 56 edición del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid este próximo viernes, 30 de agosto, a las 19:30 horas.

Su intervención bajo el título 'Recordando a Kubrick' tendrá lugar a las 19,30 horas en el Aula Mergelina y a continuación, sobre las 20:30 horas, se proyectará una de las joyas de la obra filmográfica de Kubrick 'Senderos de Gloria' en formato de 35mm, patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid.

La última jornada del curso estará precedida por la presentación en este mismo lugar a las 19:00 horas de la revista de cine 'DEOCUPAGE', dirigida y editada por alumnos y ex alumnos del Curso de Cinematografía. El acto estará presentado por su director, Alejandro Mucientes, y su redactor jefe, Jesús Urbano.

La entrada a esta última jornada abierta, que se celebrará en el Aula Mergelina, será libre hasta completar el aforo y el acceso a la sala se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas y las puertas se cerrarán a las 19:00 horas para que den comienzo la primera de todas las actividades de la última sesión del 56 Curso de Cinematografía.

Por otro lado, este viernes, a las 13:00 horas, está previsto que el vicerrector de Profesorado, Javier de Frutos, entregue los diplomas a los alumnos matriculados en el curso en un acto que tendrá lugar en la sala de conferencias (sala Martín González) del Museo de la Universidad de Valladolid, ubicado en el mismo edificio Rector Tejerina, lugar donde se imparten las clases teóricas del Curso de Cinematografía.

Presentación del libro de Antonio Santos

Previa a esta última sesión, mañana jueves, 29 de agosto, penúltimo día del curso uno de los expertos habituales, Antonio Santos, presentará su último libro 'Tiempos de ninguna edad: Distopía y cine' (Cátedra, 2019), que complementa el anterior estudio “Tierras de ningún lugar: Utopía y cine" (Cátedra, 2017). El acto tendrá lugar el jueves, a las 19:30 horas, en el Aula Mergelina.

Según su autor, la obra parte de los modelos clásicos de Huxley y Orwell, en un itinerario que nos llevará desde Metrópolis hasta el Oasis de Ready Player One. El presente volumen explicará, a partir de una variada selección filmográfica, el fracaso de los modelos de sociedad rígidos y reglamentados, concebidos por la utopía y distopía. Recuperar el pensamiento utópico hoy supone enfrentarlo con los problemas de nuestro tiempo en un mundo real donde individuo y comunidad puedan convivir sin fricciones. El cine contribuye poderosamente a mantener vivo este relato, pues uno y otro se sitúan bajo el mismo entorno del sueño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...