Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dieciséis alumnos finalizan con FOES y la Fundación Bankia su formación en TIA Portal

Dieciséis alumnos finalizan con FOES y la Fundación Bankia su formación en TIA Portal

CAPITAL
Actualizado 30/08/2019 17:35

Comienza el lunes la segunda fase del curso impartido por Siemens dentro del convenio firmado entre FOES y la Fundación Bankia para el impulso de la FP Dual.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Fundación Bankia por la Formación Dual vuelven a clase este lunes, 2 de septiembre.

Dieciséis alumnos (11 estudiantes y cinco profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes) retoman el curso TIA Portal, iniciado el curso pasado.

Un especialista de Siemens completará la novedosa formación en autómatas que reciben los participantes con la que ampliarán extracurricularmente sus conocimientos.

La presencia de profesores en las acciones de formación que FOES y Fundación Bankia llevan a cabo tiene como objetivo aumentar y actualizar sus conocimientos para que puedan aplicarlos durante los próximos cursos en el temario que imparten en clase de forma reglada.

El acuerdo firmado entre FOES y Fundación Bankia por la Formación Dual profundiza en la Formación Profesional Dual, en la que es pionera en Soria el CIFP Pico Frentes. La empleabilidad del alumnado de Dual es del 100%.

El curso escolar 2018/2019 fue el primero en el que se han desarrollado los cursos organizados por FOES y la Fundación Bankia. Bajo el convenio firmado en febrero de 2019 por las dos instituciones, se ha formado ya a 41 alumnos y a 16 profesores en materias extracurriculares que permiten ampliar las oficiales y que posibilitan mejorar la empleabilidad de los alumnos y cubrir la demanda de las empresas en base a sus necesidades de empleo.

La FP Dual se diferencia de la FP tradicional en el grado de implicación de las empresas en la formación de los futuros trabajadores. Los jóvenes que optan por este modelo compatibilizan sus estudios con el trabajo en empresas, que forman a los estudiantes de forma práctica y ya dentro del mercado laboral.

FOES apuesta por la formación como herramienta para aumentar las posibilidades de crecimiento y competitividad de sus empresas y como forma de aliviar la crisis demográfica provincial, evitando la fuga de talento.

Los cursos de formación tendrán continuidad este curso escolar, en el que FOES y la Fundación Bankia impulsarán también la celebración de talleres destinados a estudiantes de FP de la provincia con el objetivo de dar a conocer la Formación Profesional Dual.

Comentarios...