Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El castillo de Osma se iluminará gracias a la tecnología led

El castillo de Osma se iluminará gracias a la tecnología led

Actualizado 30/08/2019 10:56

Los trabajos tendrán por objeto la adecuación, mejora y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales, redes de pavimentación y alumbrado.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio burgense ha dado a conocer la contratación de obras y servicios que tienen por objeto la adecuación, mejora y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales, redes de pavimentación y alumbrado por un importe que en su conjunto ronda los 350.000 euros. Las operaciones previstas se asumirán con celeridad y estarán rematadas antes de que finalice el año.

Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma, explicó a la finalización de la última Junta de Gobierno Local la adjudicación de un lote de contrataciones que posibilitará la inminente realización de distintas tareas pendientes. Este paso permitirá asumir labores de adecuación, mejora y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales, sustituciones en redes con pavimentación de distintas calles y la optimización del servicio de alumbrado en puntos sensibles de la localidad.

El epígrafe de la iluminación absorberá 200.000 euros, con el IVA incluido. Este desembolso contempla tres actuaciones que permitirán la necesaria mejora del alumbrado en la travesía de la N-122 de Osma, la luminotecnia pública de La Rasa y otra actuación adicional en el paseo de la Güera.

Este capítulo, además, lleva aparejado un paso adelante más en la nueva iluminación led del castillo de Osma, gracias a la mejora adicional que ha introducido la empresa finalmente adjudicataria.

Por su parte, la sustitución y pavimentación de redes precisará de casi 130.000 euros. Las calles en las que se operará serán, entre otras, Puente Cardeña, Pradillo, Obispo Calderón y Cid Campeador. Las pavimentaciones se darán en las calles Universidad, Mayor, Doctor Fleming, Parque Avenida Juan Carlos I y General Álvarez de Castro. Por último también se acometerán las aceras de santa Teresa de Jornet, carretera de La Rasa y Real de Osma.

Por último, en lo que se refiere a la mejora de instalaciones y edificios, se prevé la climatización del tanatorio, labores de carpintería en la casa consistorial de Valdelubiel y también en la de El Burgo, así como en la piscina cubierta de la localidad. Como colofón resta consignar el arreglo en la planta primera, tabiquería, puertas y falso techo en Santiuste. Estas tres operaciones suman un importe cercano a los 20.000 euros en su conjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...