Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria responde en el Campeonato de España de La Nucia

Soria responde en el Campeonato de España de La Nucia

Actualizado 01/09/2019 21:28

En el salto de altura, la celtibera Raquel Álvarez finaliza en cuarta posición. Por su parte, el numantino Mario López Moure también roza la medalla en la final de los 100 metros lisos.

Latiendo con fuerza, Soria da señales de pura vida en el Campeonato de España, que se está disputando en La Nucia (31 de agosto y 1 de septiembre). Escrito ya el primer episodio de este Nacional en la Comunidad Valenciana, Mario López Moure y Raquel Álvarez han rozado el acceso a las medallas. Ambos –López Moure en los 100 metros lisos y Álvarez en el salto de altura– han finalizado en cuarta posición. Mañana, y después de acceder a la finalísima, Marta Pérez (1.500ml) y Carmen Romero (400 metros vallas) tendrán la oportunidad de revalidar una medalla en el Campeonato de España Absoluto.

Raquel Álvarez, de Las Celtiberas, y Mario López Moure, del Atletismo Numantino, se han quedado a las puertas de poder lograr una presea. La celtibera saltaba 1.81 metros y era superada por Izaskun Turrillas (tercera), Cristina Ferrando (segunda) y Saleta Fernández (campeona con un salto de 1.90m). La vencedora hacia llorar a la mismísima Ruth Beitia en La Nucia. En la prueba de la velocidad máxima, López Moure, acariciando el bronce, no pudo con Sergio Juárez (10.32 segundos), ‘El Pájaro’ Rodríguez (10.39) ni con Arian Téllez (10.44). El del Numantino registró 10.48 segundos.

Marta Pérez y Carmen Romera mantienen intactas sus opciones a medalla, pues las dos féminas han dejado atrás sus respectivas semifinales. La mediofondista imponía su ley en la de los 1.500ml (4:24.94), dejando relegada a Solange Pereira a la segunda plaza. Mientras, Romero, de Las Celtiberas, solventaba las ‘semis’ con una segunda posición (1:01.09), por detrás de la líder Vera Barbosa (56.48). Asimismo, Pablo Sánchez, fondista del Numantino, también avanza hasta la final después de quedar tercero (3:46.78) en la semifinal de los 1.500ml. Con un tiempo de 1:49.30 en la segunda semifinal de los 800 metros lisos, el que también se ha ganado una plaza para la finalísima de esa disciplina es Saúl Martínez.

Mario Arancón todavía ha de cerrar su participación en la disciplina del decatlón. Por ahora, el deportista del Atletismo Numantino ha marcado esta pauta: primero en los 100ml (con Mejor Marca de la Temporada), quinto en salto de longitud, noveno en lanzamiento de peso, séptimo en salto de altura y tercero en los 400ml (con Mejor Marca de la Temporada).

En el lanzamiento de disco, el numantino Diego Casas (50.82) ha sido noveno; en el triple salto, José Ángel Gómez, del Atletismo Numantino, ha ocupado el décimo lugar en la clasificación (14.77 metros); Eloi Guimera, del Numantino, ha finalizado décimo en el salto con pértiga (4.88m); el numantino Daniel Quero no ha podido superar la primera eliminatoria de los 200ml (22.13) y en esa misma disciplina, Samuel Júnior Vargas, también del Numantino, ha cerrado desde la octava plaza esa eliminatoria (22.64); Rubén Monreal, atleta del Numantino, ha sido quinto en la semifinal de los 800ml; en la semifinal de los 400 metros vallas, David José Pineda ha registrado la quinta posición (51.82) y en la otra serie, Daniel Arancón ha sido cuarto (53.43).

Ibrahim Chakir, en representación del Atletismo Numantino, corre mañana, a las 22:15h, la final de los 3.000 obstáculos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...