Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Día de la Madre en La Arboleda: la Virgen acuna a Jesús Nazareno (1-3)

Día de la Madre en La Arboleda: la Virgen acuna a Jesús Nazareno (1-3)

Actualizado 01/09/2019 20:56
Bernat Díez

En La Arboleda se cumplió lo de quien perdona, lo acaba pagando. A la Sociedad Deportiva Almazán, noqueada en el segundo tiempo, pagó muy caro el hecho de fallar lo indecible en la primera mitad. El CD Virgen del Camino, que se marchó al descanso ganando (0-1) injustamente, fue más fiable.

Madre no hay más que una, y si no, que se lo digan a la Sociedad Deportiva Almazán. En plena Bajada de Jesús (fiestas patronales en la Villa del Mueble), la Virgen durmió al redentor Nazareno (1-3). El CD Virgen del Camino le chafó las fiestas a los adnamantinos. Entre cortina y cortina, la Virgen se peinó en La Arboleda hasta cortarle todo el rollo a un estadio en el que no dejó de sonar música. En eso tenía razón Diego Rojas, técnico del Almazán: La Arboleda desprende una magia especial.

Saque de honor de las cuatro damas de fiestas y rápidamente, la SD Almazán se enchufaba al partido, contagiándose así del ambiente festivo y musical de su alrededor. Los de Rojas, sacrificados, dinámicos y correosos, se encontraban con un gol anulado en el 7'. Fatah enganchaba el rechace de un libre directo lanzado con toda la intención del mundo por Edipo. El central la empujaba hasta el interior de la red, pero esa segunda jugada le pilló en fuera de juego, según el colegiado. La invalidación levantó ampollas.

Día de la Madre en La Arboleda: la Virgen acuna a Jesús Nazareno (1-3) | Imagen 1

Y no se enfadaría solo una vez La Arboleda. Crecía el Almazán en su hogar, Plaza creaba y lío en el área leonesa. Tras un pase aéreo y fantástico del '6', derribaron a Albitre dentro de ella. El árbitro no lo entendió como penalti. La Arboleda lo vio claro. Albitre no se lo podía creer.

El Almazán encontraba facilidades en la defensa leonesa, débil e imprecisa a la hora de frenar las carreras y los buenos movimientos de Edipo y Albitre a sus espaldas. En el 13', otro fuera de juego privó a los adnamantinos del 1-0. Edipo remató en posición ilegal.

Con dos ocasiones, el Virgen del Camino hizo acta de presencia en el área defendida por el Almazán. Hizo presagiar lo pero con un cabezazo desviado y reclamó pena máxima en el 19'. Se lanzó con todo Fatah y el colegiado interpretó que el central tocó balón mientras el atacante leonés rodaba por el césped.

Acto seguido, perdonaba Pablo Sanz el 1-0. El centro desde la derecha no lo pudo remachar Edipo y en la segunda jugada, Sanz se encontraba con la hábil respuesta del arquero leonés, Ismael Blanco, en el segundo palo.

Los de Rojas las tuvieron de todos los colores: Anto rozó el primero tras recoger el rechace de un saque de esquina (el balón lamió el palo), Losilla estuvo lento en un uno contra uno y Edipo, con pillería y a ras de suelo, intentó sorprender al guardameta del Virgen del Camino en un libre directo. Antes de que se lanzara esa falta en el borde del área, La Arboleda pidió la roja, al entender que habían tumbado a Edipo, siendo este el último hombre.

El 'Negro', apodo del '10', estaba gafado de cara a portería, pues erró otra acción clarísima en el 32'. Se libró de sus marcajes y se atrevió a solas con el portero rival. Blanco rechazó el primer envite. En el rebote, Edipo tampoco pudo superar la buena predisposición del central, que le sacó el nuevo remate en boca de gol.

Y quien perdona... la acaba pagando. Eso le ocurrió a la SD Almazán sobre el 31'. Se avanzaba el Virgen del Camino en su segunda acometida ofensiva por medio de Carlos Javier González. Esa injusticia futbolística no la digirió bien el cuadro adnamantino, que se apagó en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

El Almazán, todo el rato a la sombra durante el segundo tiempo

El Virgen del Camino hizo más pupa en el 50'. En el arranque del segundo acto dejó helado al Almazán con el 0-2. El doblete de Carlos Javier dibujaba muecas en un cuadro local ya muy abatido.

Con muchas ganas pero con pocas luces, los de Rojas no estaban finos en los últimos metros. Muchos uys en La Arboleda, poco acierto del Almazán sobre la portería leonesa. Jugando con el resultado y la desesperación adnamantina, el Virgen del Camino ralentizó la contienda. Ya le iba bien al cuadro leonés que el Almazán, demasiado compungido, no pudiera meterse en el encuentro.

El Almazán fue un quiero y no puedo durante todo el segundo tiempo, propiciado por el rival, que le tenía completamente bloqueado. Resopló Edipo cuando vio cómo Pablo Brítez mandaba un testarazo al larguero.

El conjunto leonés agrandó la brecha. Después de marrar dos ofensivas clarísimas delante del portero, Esau García aprovechó el rechace, tras una buena mano de Márquez, para establecer el 0-3 en el 88’.

Edipo maquilló el luminoso desde los 11 metros (1-3), engañando completamente al arquero. Sin embargo, no había nada por hacer ya, pues la SD Almazán estaba muerta desde mucho antes. Sumando un punto de seis, el conjunto adnamantino vuelve por sus fueros y realiza otro comienzo irregular en Liga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...