Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Allá vamos otra vez

Allá vamos otra vez

Actualizado 02/09/2019 20:12

La carta del director de Soria Noticias, Sergio García.

Comienza septiembre y con él todos tenemos esa sensación de comienzo del curso aunque la última vez que pisásemos un aula esté ya tan lejana en el tiempo que nuestra memoria sea incapaz de identificarla con claridad.

Esto que voy a decir seguramente no sea muy popular, pero la rutina del día a día me proporciona una tranquilidad y una paz interior que solo aquellos con la mente cuadriculada como yo sabrán entender. Pero entre lo rutinario y lo repetitivo hay una delgada línea que separa la paz del tedio, el confortante calor de las caras conocidas del hastío que produce quien solo tiene un registro.

Reconozco que el comienzo del nuevo curso político me produce una pereza bastante notoria. A nivel nacional comenzaremos septiembre en campaña electoral. Realmente llevamos en una constante campaña y sin un gobierno estable... ¿Desde cuándo? ¿Desde 2017? Seguramente. Pues eso es lo que nos espera hasta el día 23 de septiembre, fecha límite a partir de la cual si no hay nuevo gobierno se convocarán nuevas elecciones. Si Sánchez e Iglesias no llegan a un acuerdo y Rivera no cede a las presiones habrá elecciones el 10 de noviembre. ¡Que viva la democracia! No tengo ni idea de si habrá acuerdo entre Podemos y el PSOE pero estoy seguro de que viviremos una nueva sesión de investidura de Pedro Sánchez para meter presión a los de Iglesias. Una situación 'win-win' que dirían los americanos que el rey del relato seguro que no desaprovecha.

He de reconocer que a nivel más local la cosa estará más animada pero más por asuntos personales que puramente políticos: ¿Se notará la mano de Ciudadanos en la Junta? ¿Cómo funcionará la oposición del PP en la capital con tan poco peso político? ¿Volverá Mínguez al todos están contra mí tras el chasco de su 'repoker electoral'? ¿Cómo le irá al tripartito en la Diputación? ¿Cuándo volverá De Miguel al PP? ¿Para qué? ¿Para ser senador?

Eso sí, los temas serán esos que ya conoce con PP y PSOE echándose los trastos a la cabeza: A11, A15, cárcel, depuradora, pasarela a Golmayo, atracción de empleo, lucha contra la despoblación... Está claro que nuestros políticos han suspendido y les toca repetir curso. Para desgracia de todos los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...