Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con Ensenia, Formación Profesional Dual

Con Ensenia, Formación Profesional Dual

Actualizado 02/09/2019 19:49

La FP Dual tiene importantes beneficios para trabajadores y empresas.

La formación profesional dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo. En el ámbito laboral la formación profesional dual en el sistema de formación profesional para el empleo se materializará a través del contrato para la formación y el aprendizaje.

El trabajador contratado que haya finalizado la formación prevista en el contrato, con evaluación positiva, podrá recibir el Certificado de Profesionalidad de la Administración Pública competente de la ocupación relacionada con el puesto de trabajo previsto en el contrato.

Para las empresas tiene los siguientes beneficios:

-Reducciones en las cuotas a la Seguridad Social: 100% en las empresariales cuando la plantilla de la empresa sea menor de 250 personas

-Bonificaciones por formación: las empresas se podrán bonificar el coste de la formación a los trabajadores, así como por las horas de tutoría del tutor de empresa, con un límite de 40 horas al mes.

-Agotada su duración máxima, si se transforma en indefinido, las empresas tendrán derecho a una reducción en las cuotas de la Seguridad Social de 1.500€ al año durante los tres primeros años, y 1.800€ en el caso de ser mujer.

-Además de una formación adaptada a los procesos productivos, con este servicio posibilitamos a las empresas obtener unas ventajas fiscales muy interesantes, posibilitándose un ahorro de costes salariales en la contratación que ronda el 35-40% frente a los contratos no formativos.

Para más información, se puede contactar con Ensenia en el teléfono 975239300, en [email protected] o en nuestras oficinas en la Ronda Eloy Sanz Villa, 6, Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...