Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Palacios, nuevo jefe del Servicio Territorial de Fomento

José Luis Palacios, nuevo jefe del Servicio Territorial de Fomento

Actualizado 02/09/2019 16:41

Sucede en el cargo a Jesús Puerta, recientemente nombrado director general de Carreteras e Infraestructuras.

José Luis Palacios García ha sido nombrado jefe del Servicio Territorial de Fomento en Soria, en comisión de servicios, por resolución de la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras el nombramiento de Jesús Puerta, anterior responsable de este departamento, como director general de Carretas e Infraestructuras, el pasado día 1 de agosto.

Nacido en Soria en 1962, José Luis Palacios es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1989). Además, ha realizado diversos cursos de Seguridad Laboral en la Construcción, Prevención de Riesgos Laborales, Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos y Ejecución de Infraestructuras, o Gestión de Expropiaciones. Como profesor ha participado en cursos de formación de la Junta de Castilla y León en materia de control y vigilancia de obras y carreteras.

Es funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Administración de la Comunidad de Castilla y León desde febrero de 1994.

Previamente a su entrada en la Administración, desarrolló diversas responsabilidades profesionales, como jefe de obra de la empresa Productos Bituminosos, S.A. (Probisa), realizando obras de carreteras para distintas administraciones, entre los años 1990 y 1992.

De 1992 a 2004 fue jefe de la Sección de Proyectos y Obras del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Soria, desempeñando la dirección de proyectos y obras de carreteras e infraestructura del transporte en la provincia, siendo el responsable de la organización técnica y administrativa de la Sección (equipos de control y vigilancia de obras, equipos de topografía y departamento administrativo).

De julio de 2004 a julio de 2007 fue jefe de obra, con la empresa Brues y Fernández Construcciones S.A. (Bruesa), de la Variante de Ágreda (Autovía A-15), ejecutada por el Ministerio de Fomento.

De 2007 a la actualidad ha vuelto a ser el responsable de la Sección de Proyectos y Obras del Servicio Territorial de Fomento en Soria, asumiendo también la redacción de proyectos y dirección de obras de carreteras en la provincia.

El delegado territorial, Manuel López, ha mantenido esta mañana una reunión con el nuevo jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, en la que han repasado los asuntos más relevantes que en este momento se están tramitando desde este departamento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...